fbpx

¿Vieques o Culebra? ¿Cuál de las dos debo visitar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Vieques o Culebra? ¿Cuál de las dos debo visitar?

En la isla del encanto sobran opciones de esplendidos sitios turísticos que visitar, en particular cuando se habla de playas. Muchos viajeros quedan en una encrucijada intentando elegir entre las dos islas más populares de Puerto RicoVieques y Culebra

En este artículo te daremos toda la información sobre ambos destinos, para que el proceso de tomar la decisión sea mucho más sencillo. 

Las dos islas se encuentran al este de Puerto Rico y comparten el hecho de haber sido bases militares estadounidenses, lo cual se puede corroborar por los tanques abandonados en sus costas. Otro aspecto común es la poca cantidad de opciones para comidas memorables. Tanto en Vieques como en Culebra se pueden encontrar buenos locales de gastronomía criolla, pero nada comparado a lo que se encuentra en San Juan

Para llegar a ambas islas hay varias opciones. Puedes hacerlo por avión desde San Juan o Fajardo. Este viaje es un poco más costoso pero mucho más cómodo y rápido. También puedes tomar el ferry, cancelando $2 por el pasaje. Este viaje está sujeto a diversas condiciones que podrían retrasarlo. Recuerda que el mar en esta zona es agitado y si sufres de nauseas o mareos, en definitiva no es la opción para ti. 

Otro detalle a tener en cuenta son los autos alquilados. En el ferry no puedes llevar un carro rentado, así que deberás dejarlo en un estacionamiento de la isla grande y alquilar un segundo carro ya en tu segundo destino. Es importante hacer esto con anticipación ya que hay cantidades limitadas de autos y puede llegar a ser un inconveniente para ti. 

Vieques

La más grande de las dos, tiene fama de ser un poco más movida que Culebra. Esto se debe a que cuenta con mayores opciones de alojamiento y entretenimiento. Sin embargo, es una isla con un ambiente de relajación, paz y quietud. Aquí no encontraras grandes multitudes ni un ritmo ajetreado. 

Su principal atractivo es sin duda alguna la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Para visitar Bahía Mosquito procura hacerlo lejos de la luna llena, de esta manera disfrutaras el espectáculo de las luces que producen los dinoflagelados. Además, tendrás que contratar un servicio que haga un tour en kayak. Esto se debe a que está completamente prohibido nadar en estas aguas, para preservar a estos interesantes seres biolumínicos. 

Vieques tiene 40 playas todas hermosas e impecables, en las que te puedes desconectar del mundo exterior. Son especialmente conocidas Playa Bahía del Sol, Media Luna, Playa azul y Playa verde.  De igual manera la isla ofrece una gran cantidad de actividades como montar a caballo, caminatas, montar a bicicleta o kayaking

Culebra

La más tranquila y pequeña de las dos islas, es famosa por sus impresionantes playas. Destaca por encima de todas Playa Flamenco, considerada una de las más hermosas del mundo. Una reputación que se entiende al ver sus cristalinas aguas y blancas arenas. Es un sitio muy poco concurrido y es necesario que lleves sillas o sombrillas, pues no hay donde rentar este tipo de objetos. 

Si prefieres practicar alguna actividad, Playa Tamarindo y Playa Carlos Rosario son locaciones majestuosas para el esnórquel.  En Culebra también puedes visitar El Polvorín un museo ubicado en un antiguo depósito de municiones. Asimismo el Faro de Culebra es un sitio interesante de la isla. Es preferible recorrer la isla en bicicleta, de esta manera podrás una mayor cantidad de lugares y conseguir destinos poco conocidos por otros turistas. 

La decisión final depende de ti y de cómo quieres pasar tus días de relajación. ¿Ya te has decidido?

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Salinas

Numeros de telefonosimportantes en Salinas Policia Municipal de Salinas (787) 824-4075 Policia Estatal Comandancia Guayama (787) 866-2020 Policía de Puerto Rico- Patrullas

Subscribete a nuestras actualizaciones!