fbpx

Vieques, La Isla Nena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Vieques, La Isla Nena

¿Has escuchado hablar acerca de las islas Vieques y Culebra? De seguro que sí, pero si no eres de Puerto Rico tal vez jamás pensaste que quedaban en Puerto Rico y que es una oferta genial que de seguro no dejaras pasar si se te presenta la oportunidad de viajar.

 

Vieques es una pequeña isla al este de Puerto Rico localizada entre las islas de Puerto Rico, y la isla municipio Culebra, a 8 millas de distancia al este de Puerto Rico. A pesar que su población es de apenas 8,950 personas, Vieques recibes a decenas de miles de visitantes cada año. El enorme arenal casi blancuzco, los azulados tonos del mar hacen ver este lugar como uno de los mas rescatables y fotografiables entre las islas menores de Puerto Rico.

 

Estas islas no son las únicas que tiene Puerto Rico, pero son consideradas unas de las más bonitas y especiales, no solo por la belleza de sus aguas cristalinas sino también por lo hermoso de sus paisajes y la tranquilidad que hacen de cada espacio un lugar adorable para visitar. Vieques solo tiene dos barrios, Esperanza en el sur e Isabel Segunda en el norte. Esperanza es el lugar que la mayoria visita ya que es donde estan la mayoria de los restaurantes y las hospederias.

 

Si aun no has tenido la oportunidad de visitarlas, a continuación una guia de lo que puedes encontrar en tu proxima visita a Vieques, con todo lo necesario para saber cómo llegar, donde puedes alojarte y muchas otras cosas más.

Como llegar a Vieques

Para llegar a Vieques tienes dos opciones, viaje en ferry o volar en avión. El viaje en ferry es muy económico, costando solo $2 por viaje por persona, $4 ida y vuelta. Este ferry viaja diariamente entre Fajardo y Vieques y toma aproximadamente una hora por cada viaje. Es importante mencionar que si decides viajar en el ferry, debes llegar temprano ya que las filas pueden ser largas para comprar los boletos. Ademas, el itinerario del ferry puede cambiar debido al clima y las personas que viven en Vieques tienen preferencia para viajar sobre los turistas.

 

La segunda opción es viajar en avión. Si decides viajar en avión, tienes tres opciones, viajar desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, viajar desde el Aeropuerto Isla Grande o viajar desde el Aeropuerto de Ceiba. Hay varias aerolíneas que vuelan esta ruta a diario, dependiendo del aeropuerto que elijas utilizar es el tiempo de vuelo. Desde San Juan toma 30 minutos de vuelo, Isla Grande aproximadamente 20 minutos y aproximadamente 10-15 minutos desde el Aeropuerto de Ceiba. Cabe destacar que si decides viajar en avion tu equipaje no debe pesar mucho. El vuelo desde Puerto Rico hacia Vieques se hace en avionetas asi que el peso que llevas en tu equipaje es importante para el viaje.

Transportación en Vieques para turistas

Una vez llegas a Vieques te recomendamos alquilar un vehículo en la isla. Debes saber que si alquilas un vehículo en Puerto Rico no lo puedes llevar en el ferry hasta Vieques, eso es prohibido. El alquiler de vehículos en Vieques ronda entre $60 y $90 por día y puedes encontrar la mayoría de tipos de vehículos existentes.

Mejor momento para visitar Vieques

Vieques esta localizado en el Caribe. Con clima tropical, rodeado de playas y muchas actividades para disfrutar, puedes visitar Vieques en cualquier momento del año. A pesar de esto, te recomendamos visitar Vieques entre los meses de Diciembre y Mayo. La razón por la recomendación es el clima, entre los meses de Junio y Noviembre se encuentra la temporada de huracanes la cual suele traer lluvias, ondas tropicales, tormentas y huracanes. Mientras mas tarde en la temporada de huracanes decidas visitar Vieques, mayores las posibilidades de que te topes con uno de estos.

Donde hospedarme en Vieques

Vieques cuenta con buenos hoteles ideales para hospedarse pero ninguno de estos hoteles son hoteles de cadenas internacionales. En Vieques vas a encontrar magnificos hoteles locales, villas, apartamentos y hasta haciendas en donde te puedes alojar.

 

Algunos de los lugares que te recomendamos considerar lo es Mamacita’s Guest House un lugar de alojamiento confortable, ideal para aquellas personas que desean hacer turismo por los lugares más emblemáticos de isla Vieques, el Hotel Kokomo es por su parte pequeño y se encuentra ubicado a pocos pasos de la estación del ferry, cuenta con buenas habitaciones y un restaurante modesto, ideal para aquellos que no desean salir muy lejos.

Bravo Beach Hotel, Vieques

Bravo Beach Hotel

Localizado a solo 5 millas de la bahía bioluminiscente, este hermoso hotel es uno de los que debes considerar. Localizado en Isabel II, el Bravo Beach hotel cuenta con vista al mar, terrazas, piscinas abiertas todo el año y desayuno buffet como algunas de las atracciones de este hotel. Es uno de los hoteles mas románticos de la isla y típicamente sus reservaciones solo están disponibles para parejas.

Finca Victoria, Vieques

Finca Victoria

Esta famosa finca en Vieques es propiedad de la famosa diseñadora puertorriqueña Sylvia DeMarco. A solo 10 minutos de la playa, esta hermosa propiedad cuenta con sus propias piscinas, wifi, casitas privadas para cada reservación entre otras comodidades. Ademas, en este puedes disfrutar de un desayuno vegetariano cada mañana que te hospedes en esta propiedad.

Hacienda Tamarindo

Esta hacienda es uno de los lugares mas lujosos en donde te puedes hospedar en Vieques. Localizados en la cima de una colina, con vistas hermosas al mar Caribe, este bed and breakfast es uno ideal para aquellos que viajan en familia. Esta propiedad cuenta con piscina y equipo para practicar deportes acuaticos.

El Blok Hotel, Vieques

El Blok Hotel

Este hotel solo para adultos es uno de los mas reconocidos de la pequeña isla. Localizado a la orilla del mar, El Blok es un hotel moderno que ofrece la mayoría de las comodidades de un hotel tradicional. Este cuenta con un restaurante, barra, cuartos con todas las comodidades y hasta una piscina en la azotea. Este es uno de los hoteles preferidos por los turistas por la localización. El Blok esta localizado cerca de los mejores restaurante y bares de la isla de Vieques.

Hix Island House Vieques

Hix Island Hotel

Diseñado por el arquitecto Canadiense John Hix, el Hix Island Hotel es uno de los hoteles mas populares en Vieques. La decoración de este hotel es minimalista y esta enfocado en ser responsable con el medio ambiente al utilizar celdas solares y reciclar el agua de los jardines. Sus mesas, escritorios y las plataformas de las camas fueron construidas en concreto. Este hotel provee clases de yoga privadas a sus huéspedes en uno de sus patios principales. Algo para tomar en consideración es que si te hospedas en el Hix Island Hotel debes prepararte para desconectarte de el mundo ya que estos no cuentan con wifi ni televisores en los cuartos. A fin de cuentas estas de vacaciones, tal vez sea lo mejor.

Malecon House, Vieques

Malecon House

Malecon House es un hotel local en Vieques. Este es el hotel con mejores reseñas en TripAdvisor de todas las hopederias en la isla de Vieques.

Con solo 13 habitaciones disponibles para alquiler, esta pequeña propiedad es una que debes reservar con anticipación si quieres asegurar tu espacio. Sus cuartos cuentas con balcones privados, piscinas e impresionantes jardines. Su localización no tiene nada que envidiarle a las demás propiedades ya que esta esta cerca de el Malecón donde están los mejores restaurantes y bares.

Cosas para hacer en Vieques

La isla ofrece una gran cantidad de actividades como montar a caballo, caminatas, montar a bicicleta o kayaking. A continuación, algunas de las actividades que no te puedes perder:

1. Visita algunas de las mejores playas en Vieques

Vieques tiene 40 playas todas hermosas e impecables, en las que te puedes desconectar del mundo exterior. Algunas de las mejores playas en Vieques las encontraras en la costa sur de la isla. Las playas de Vieques mas reconocidas lo son Sun Bay Beach, Playuela, Playa Bahía del Sol, Blue Beach y Playa verde.

Balneario Sun Bay, Vieques

Sun Bay Beach

El Balneario Sun Bay en Vieques es una playa tan hermosa como Flamenco, con sus arenas suaves como talco y blancas; sin embargo aquí puedes disfrutar mucha más privacidad porque es mucho menos concurrida que las demás. Esta ofrece facilidades más nuevas que los demás balnearios y son manejadas por el Departamento de Recursos Naturales. Clasificada como una de las 3 playas más hermosas de Puerto Rico, Sun Bay no solo te ofrece una hermosa vista sino que también te ofrece un espacio para pasarla bien en familia gracias a que esta cuenta con salvavidas, duchas, baños y kioskos.

Blue Beach Vieques

Blue Beach

Blue Beach, también conocida como Playa La Chiva, es una de las playas mas famosas de Vieques. Esta pintoresca playa es ideal para casi cualquier actividad acuática que quieras hacer en Vieques. Desde snorkel, padleboat, natación hasta actividades familiares, Playa La Chiva es increíble. Esta playa esta localizada dentro del refugio de vida silvestre de la isla.

Playa Negra Vieques

Playa Negra

Una maravilla de la que pocos hablan se encuentra en Vieques. Playa Negra es una playa de arenas negras naturales. Para llegar a esta playa vas a tener que caminar un poco atraves de un pequeño bosque pero vale la pena la espera.

Pata Prieta Vieques

Pata Prieta Beach

Pata Prieta en Vieques es una playa ideal para aquellos que quieren bucear en la isla nena. Sus arrecifes de coral y aguas calmadas hacen de esta el destino perfecto para novatos y personas con experiencia intermedia en buceo. Lo mejor de todo es que esta playa es muy poco conocida lo que la hace perfecta.

Caracas Beach

Playa Caracas, tambien conocida como Red Beach, te enamorara con sus aguas color turquesa. Esta playa cuenta con cabanas y areas de picnics lo que la hace ideal para pasarla bien en grupos de amigos o familia. En esta tambien puedes disfrutar de paddleboats y snorkelling.

Playuela

A solo pasos de Playa Caracas se encuentra Playuela. Una de las playas mas pacificas en Vieques, en Playuela vas a disfrutar de aguas azules y cristalinas.

2. Visita la Bahia Bioluminiscente Mosquito Bay

La bahia Mosquito es una de tres bahias bioluminiscentes en Puerto Rico. Esta bahia en Vieques es la mas brillosa de todas. La mejor experiencia en esta bahia es de noche, cuando puedes ir en kayak en el medio de la bahia y ver como sus microorganismos alumbran en medio de la bahia. Mientras mueves los remos el kayak, puedes ver como los microorganismos alumbran en el agua. Mientras mas se meuve el agua, mas alumbran.

Algo para tomar en cuenta cuando decidas visitar esta bahia bioluminiscente es el estado de la luna. Si visitas mientras la luna nueva viviras una mejor experiencia ya que la bahia sera mas brillante.

3. Practica snorkeling en Vieques

Vieques es un paraíso para los que disfrutan de hacer buceo. A pesar de no ser el mejor lugar del mundo o Puerto Rico para hacer buceo, Vieques cuenta con una cantidad de lugares en los que puedes tener una experiencia placentera. Comenzando en lugares como Playa Azul (Blue Beach), Playa Pata Prieta, Twilight Zone, Cayo Blanco, Biplane o la Bahia Mosquito y terminando por lugares mas famosos como Playuela, Horshoe, Esperanza Pier, Cayo Afuera R y Sun Bay Beach, Vieques ofrece escenarios increíbles para el disfrute de todos. La visibilidad es increíble, en muchos lugares puedes ver tan lejos como a 100 pies de profundidad. Ademas de esto, puede que tengas la oportunidad de bucear con delfines, tortugas, manatíes y mantarrallas es estas aguas del mar Caribe.

4. Ve de paseo a caballo

Un tour de la isla a caballo es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu visita a Vieques. No importa donde vayas en Vieques, podrás encontrar numerosas personas paseando a caballo, ya sean locales o turistas. Esto se debe a que en Vieques es común correr caballos y hay una gran población de estos animales en la isla.

5. Mira las estrellas

Así como lo lees, mirar las estrellas es una de las actividades preferidas de todos los turistas que visitan Vieques. Lo que sucede es que en la mayoría de las ciudades desarrolladas existe algo llamado contaminación lumínica. La contaminación lumínica significa que hay demasiadas luces en tu alrededor para poder ver las estrellas en el cielo, esto no sucede en Vieques. Al Vieques ser una isla pequeña, con muy poca población la contaminación lumínica no es un problema así que desde Vieques podrás ver una gran cantidad de estrellas y planetas en días despejados. Te recomendamos que te traigas tus binoculares o telescopio para que maximices esta oportunidad.

Lugares para visitar en Vieques

En la isla de Viques podemos encontrar con lugares como el Monte Del Pirata, el Cerro Matias y los pantanos de Mangle, asi como algunos arrecifes de coral, este debe ser sin duda uno de los pasajes turísticos que no debes dejar por fuera.

El Fortin Conde de Mirasol

El Fortin Conde de Mirasol es un museo en el que puedes descubrir la historia de la isla municipio de Vieques. Siendo uno de los ultimos fuertes construidos por los españoles entre los años 1845 y 1855, el Fortin Conde de Mirasol ha sudo restaurado y ahora incluye una galeria de arte impresionante y una coleccion de artefactos indigenas.

Desde este fortín puedes tener impresionantes avistamientos de Puerto Rico y la isla municipio Culebra.

Arbol de Ceiba que data 400 años

Al oeste del aeropuerto de Vieques se encuentra un arbol de ceiba con mas de 400 años de historia. Se dice que alrededor de este arbol se puede respirar aire mas puro, ha hierba es mas verde y el aura que se siente alrededor de este es muy diferente que en cualquier otro lugar de la isla.

El Malecón

Por ultimo en nuestra lista de lugares que no te puedes perder en Vieques se encuentra el Malecon. Localizado en el barrio Esperanza, al sur de la isla municipio, se encuentra este famoso malecon el cual es favorito entre los locales y turistas por igual. Algunos de los mejores restaurantes de la isla estan localizados aqui asi como tiendas y exhibiciones de artistas locales.

 

Un secreto que los locales y turistas que han visitado el Malecón es que aquí es donde se ven las mejores puestas del sol en toda la isla de Vieques.

Mejores Restaurantes en Vieques

Vieques cuenta con restaurantes en donde puedes degustar de buenos platos al mejor estilo mediterráneo, criollo, americano y mas. Aunque Vieques es una isla muy pequeña en tamaño, esta cuenta con un sin numero de restaurantes que no tienen nada que envidiarle a otros restaurantes en Puerto Rico. Sin mas preámbulo, permiteme presentarte algunos de los que consideramos ser los mejores restaurantes en Vieques:

El Quenepo

Localizado en el barrio Esperanza de Vieques, este fino restaurante fácilmente uno de los mejores de todo Puerto Rico. Su cocina creativa combinada con recetas exóticas hacen de este restaurante uno que de seguro debes visitar. En este puedes disfrutar de mariscos pescados en la isla, cocteles creados para este restaurante y hasta opciones veganas.

Bananas

Este hermoso pequeño restaurante es ideal si deseas pasar un buen rato, tomarte tus tragos preferidos con una vista hermosa. Este se divide en dos areas, Beach Bar & Grill y La Vista Rooftop Terrace. Ambas ofrecen vistas impresionantes de la isla. En Bananas puedes disfrutar de ver el chef preparando tu plato al frente tuyo. Algunos de los platos mas populares en Bananas los son las paellas, calamar frito, churrasco y sus deliciosos hamburgers.

Duffy’s

Un almuerzo o cena de Duffy’s es difícil de igualar. Su gran menú, servicio de primera, galardonada vista al mar y las mejores cervezas artesanales de la isla hacen de Duffy’s un restaurante que definitivamente no te puedes perder. Localizado frente al malecón en Esperanza, este es el lugar perfecto para cenar mientras disfrutas de la puesta del sol. En este no te debes perder sus tacos de pescado, hamburgers vegetariano, y su altamente adictivo calamar frito uno de sus platos mas famosos en el menú.

Restaurante Bili

El restaurante mas antiguo de El Malecón en Vieques no se podia quedar fuera de la lista de los mejores restaurantes en Vieques. Este hermoso restaurante cuenta con sillas y mesas hechas en caoba y un menú impresionante. Entre los mejores platos en el menu se encuentran sus mofongos, mariscos y su ya famoso martini hecho con guayaba y jalapeño.

El Blok Restaurant

Este hermoso restaurante con cocina abierta es liderada por el chef Carlos Perez. La comida de este restaurante es elaborada en el grill lo que hace de este un lugar especial para visitar. En este puedes disfrutar de platos como pescado, cerdo y pollo a la parrilla asi como cocteles y tus cervezas preferidas.

Dexter Backyard BBQ Food Truck

Este famoso food truck en el Vieques Food Park es uno de los mas famosos del area. Rumores es que el bisquet confeccionado aqui es increiblemente delicioso y que su limonada de melon es una que no te debes perder.

Vieques Day Trip

Si solo tuvieramos dos dias para visitar Vieques y debieramos priorizar lo que hacemos, esto es lo que hariamos:

Método de transporte: Ferry

Donde hospedarnos: El Blok

Restaurantes para visitar: El Quenepo, El Blok Restaurant, Bananas, Dexter Backyard BBQ Food Truck y Duffy’s

Lugares que debes visitar: Mosquito Bay, Playa Negra, Sun Bay Beach y El Malecón

Algunas cosas que debes saber si deseas visitar Vieques:

Lo primero y mas esencial que debes saber es que Vieques es un pueblo de Puerto Rico. Esto significa que no necesitas pasaporte si eres ciudadano americano. Segundo, si estas corto de tiempo, no tomes el ferry, la gran cantidad de variables pueden hacer de tu viaje un desastre. Viajar en avión a Vieques es la mejor opción. Tercero, si en realidad deseas disfrutar de los que Vieques tiene por ofrecer, debes planificar en pasar al menos 3 días en la isla.

También te podría interesar...

Capitolio de Puerto Rico

Te encuentras turisteando en Puerto Rico y deseas saber un poco más acerca de la historia de ese país, es hora de

Teléfono de Emergencias para Ponce

Numeros de telefonosimportantes en Ponce Policia Municipal de Ponce (787) 812-7020 Policia Estatal Ponce (787) 284-4040 Hospital Damas (787) 848-8686 Hospital Andrés

Subscribete a nuestras actualizaciones!