fbpx

Todo lo que debes saber acerca del Festival del Mojo Isleño en Salinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todo lo que debes saber acerca del Festival del Mojo Isleño en Salinas

El Festival del Mojo Isleño en Salinas es un evento que ocurre En épocas de Julio en donde podemos encontrar gastronomía, deporte y muchas más áreas interesantes en donde podemos disfrutar a detalle.

El preciosismo esto lo tenemos  en el municipio de Salinas de Puerto Rico, donde nace este magno evento que atrae a múltiples  extranjeros por lo divertido de sus bebidas, la gastronomía y  el movimiento que se efectúa como tal en toda la zona costeña que además es digno de apreciar.

El Mojo isleño

SI eres turista y poco conocedor de la cultura Puertorriquense, seguro te estarás preguntando ¿Qué es el mojo isleño y porque hay un festival dedicado enteramente a esto? Pues bien, aquí te daremos la respuesta de manera resumida.

El Mojo Isleño es una salsa Típica del área de Salinas en Puerto Rico, esta representa parte de lo que es la cultura de esa zona; sin embargo, tal es la popularidad del evento originado en base al respeto de las culturas Salinenses que hoy en día, no solo se habla de gastronomía sino de multitud de cosas que se pueden apreciar en este evento.

En el Festival se aprovecha para conmemorar personas distinguidas de la localidad, lo que es igual a sus artistas culturales, estos reconocidos al mismo tiempo que se brinda espacio al desarrollo de las múltiples actividades que ofrece la celebración del Mojo Isleño.

No es de equivocarse que este magno evento suele reunir celebridades bastante curiosas, pues debemos recordar que mucho de los artistas latinos de la actualidad provienen de Puerto Rico, el aprecio hacia esta costumbre se ha extendido por décadas al punto de ser una parada obligada en cada celebración anual de los locales.

El enfoque de la tradición

El Mojo isleño es un evento que da a apreciar múltiples factores interesantes de Puerto Rico,  y es un evento movible por así decirlo, ya que representa al municipio Salinas y allí debe hacerse, pero no es en un lugar especifico como tal, puede darse en entornos como el Paseo Ladí o en cualquier otro lugar.

Más de 150 artesanos suelen reunirse para celebrar lo que es el Mojo isleño y cada uno de ellos presenta distintas piezas de arte para coleccionar, el punto o enfoque de todo esto es llevar la grandeza de Puerto Rico a las mentes y corazones de sus habitantes y de los mismos turistas que se acerca a conocer un poco mas sobre su cultura.

Gastronomía del Mojo Isleño

Si bien mencionamos ya que el nombre del festival se debe a una salsa criolla de la localidad, no es de extrañar que la misma  empuje a lo que es la alta gastronomía de Puerto Rico a un punto mucho más cercano de interés.

El Festival ofrece algo llamado “Kayakjangueo” esto está basado más que todo en lo que es un paseo gastronómico por distintos mesones en donde Amas de casa, restaurantes de mediana y baja categoría e incluso algunos de prestigio ofrecen un paseo culinario donde cada uno puede ir probando y degustando de lo que tiene para ofrecer.

El deporte y la inclinación hacia las artes

Si hay algo que bien  le ha resultado a Puerto Rico es su gran nivel de atletas e intérpretes, reconocidos casi todos a nivel mundial por su nivel de dedicación, su “sabrosura” caribeña y el hecho de que todo esto lo llevan representando a su isla con muchísimo orgullo.

El Festival del Mojo isleño en Salinas busca dar representación a nivel de deporte a sus boxeadores, haciendo eventos de ring de talla media y para el entretenimiento del público; no tomando a sus atletas como atracciones sino exhibiendo sus potencialidades como debe ser.

A nivel de Artistas, es como un festival cualquiera en donde la música no debe faltar y por muchas razones debe dar paso a lo que son los movimientos existenciales de arte, en donde cada artista se desplaza por el escenario sin ánimos de lucro y con toda la intención de hacer entretenimiento sano  nada más.

El  Festival del Mojo es una de las celebraciones mas grandes de Salinas; por tanto, los alcaldes de este municipio suelen realizar actividades extra intencionales o de una talla mucho más elevada para aumentar su recepción al público, como es el caso de evento pasados, donde la alcaldesa aprovecho de inaugurar una ruta nueva para transporte público y a su vez, mantenía a los pequeños distraídos con parques de diversiones.

El Festival del Mojo Isleño en Salinas es la representación de lo que un festival puede fomentar en su  pueblo, aunque llevado a un extremo internacional en donde turistas de todos lados pueden simplemente ir a degustar platillos de calidad, trae consigo recuerdos y disfrutar de muy buena música en el acto.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Ponce

Numeros de telefonosimportantes en Ponce Policia Municipal de Ponce (787) 812-7020 Policia Estatal Ponce (787) 284-4040 Hospital Damas (787) 848-8686 Hospital Andrés

Subscribete a nuestras actualizaciones!