fbpx

Ponce, La Perla del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ponce, La Perla del Sur

Es la segunda ciudad más poblada de Puerto Rico y una experiencia sin comparación en la isla. Ponce es Poncedicen los lugareños y tienen toda la razón.  Se la conoce no solo como La Perla del Sur, sino también como La Ciudad de los Leones, Ciudad Señorial y La Ciudad de las Quenepas

Este destino turístico está colmado de opciones para disfrutar de tu viaje, en este artículo te damos nuestras 5 principales recomendaciones.

Zona Histórica de Ponce

Es el área más antigua de la ciudad y contiene una gran cantidad de sitios históricos y de interés. El mejor punto de arranque para conocer la Zona Histórica es la Plaza Las Delicias. Este complejo consta de dos plazas conectadas en el centro por la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. El lado norte es la Plaza Luis Muñoz Rivera y la sur es la Plaza Federico Degetau y González

Entre los sitios que puedes conocer están las fuentes de la plaza, siendo la más famosa la Fuente de los Leones. Además está el Parque de Bombas, el icónico edificio rojo y negro de la ciudad y que funciona como museo. Otros museos adyacentes son el Museo de arte de Ponce, el Museo de la Historia de Ponce y el Museo de la Música Puertorriqueña.

Incluye en tu itinerario visitar King´s Cream Helados. Este famoso local ofrece una gran variedad de sabores, destacan los preparados con frutas naturales.

Hacienda Buena Vista

Si eres fanático del café, este es el sitio que debes visitar durante tu estancia en Ponce. La Hacienda Buena Vistaofrece recorridos guiados, para los cuales debes hacer reservaciones, del edificio, las antiguas maquinarias aun en funcionamiento y de la zona cercana. Durante este trayecto podrás disfrutar de un paisaje hermoso y muy tranquilo, mientras aprendes sobre la historia de la producción cafetalera, así como de otros cultivos, la flora y la fauna de la localidad. 

Paseo Tablado La Guancha

El área de La Guancha es un destino muy popular entre los locales y los turistas. Y con justa razón. Esta caminería está llena de kioskos donde podrás degustar la comida típica de la isla y sus refrescantes bebidas. Es un excelente lugar para visitar en familia, tiene zonas de juego, música en vivo, servicios para rentar kayaks y la posibilidad de alimentar a la fauna local. Además tiene una vista maravillosa de la costa.

Para saber las delicias gastronómicas que están disponibles, visita nuestro artículo Comida típica de Puerto Rico.

Caja de Muertos

Esta Reserva Natural es una pequeña isla ubicada a 30 minutos del sur de Ponce. Para llegar a ella puedes tomar un ferry en el Paseo Tablado La Guancha de viernes a domingo y los días feriados. La hora de salida es 8:30 am y la de regreso es 3:30 pm. En tu estancia disfrutaras de las más hermosas playas, aguas cristalinas y vistas inigualables.

Para pasar el mejor día posible, te recomendamos llevar protección solar, pues no hay muchos lugares con sombra. Asimismo debes llevar tu comida y agua, tanto para hidratarte como para limpiarte. Si planeas recorrer la isla o visitar el Faro, lleva zapatos apropiados ya que el terreno es montañoso. 

Cruceta del Vigía

Si buscas una vista panorámica de Ponce, tienes que visitar la Cruceta. Ubicada en la colina del Vigía este impresionante mirador de 30 metros de alto, se encuentra en el antiguo punto de observación español del área del puerto. Es una oportunidad única para contemplar la ciudad y el mar caribe.

 

Cerca de la Cruceta está el Castillo Serallés, una enorme mansión que puedes visitar. La familia Serallés es la creadora del Ron Don Q, una las bebidas predilectas de los ponceños. Puedes pedir el trago insignia de la ciudad, el Ponche de Ron Don Q, en cualquier bar de la ciudad. 

¡Nos vemos en Ponce!

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Guia para explorar: El Yunque

¿Te gusta salir de la cotidianidad urbana y conectar con la naturaleza? ¿Practicas deportes y te quieres plantear nuevos retos? ¿Buscas sorprenderte

Subscribete a nuestras actualizaciones!