fbpx

Mitos y Leyendas de Ponce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mitos y Leyendas de Ponce

Ponce una ciudad fundad en 1692, alberga una larga historia. Entre esta tradición centenaria, se abren paso las leyendas urbanas. Recreadas del imaginario local, continúan fascinando y asustando a lugareños y visitantes.

Túnel de Ponce

Este túnel ubicado en el subsuelo del casco histórico de la ciudad, es un ducto de agua seca. Para 1692, se comenzaron a construir las oficinas de gobierno principales con ductos de acceso al túnel. Entre ellas encontraras el Parque de Bombas, la casa de gobierno, la Catedral y la actual Escuela de Artes. Anteriormente dicha Escuela, era la prisión de Ponce.

Las salidas que tiene este túnel en los diferentes edificios están custodiadas por oficiales de seguridad. Los mismos dicen escuchar cadenas u grilles arrastrar, pero no logran encontrar la fuente de esos sonidos.

Carreta Fantasma

En el Barrio Real de Ponce, la mayoría de sus habitantes dicen escuchar una carreta con caballos. La misma siempre aparece a media noche, con ruta a la montaña y desaparece sin rastro.

Descubre las maravillas de Ponce, La Perla del Sur.

Letras de Ponce

Cuando vas en la ruta de Ponce a San juan, podrás encontrar un bosquecillo a mano derecha. Este relajante espacio es perfecto para compartir en familia una salida diferente. Sin embargo, cuando tomes fotos, luego está atento a las que montas en tus redes sociales.

Muchas personas dicen encontrar en sus fotografías bolas de luz sin explicación lógica. Hay quienes creen que se debe a un campo electromagnético que hay en las cercanías. Un misterio fascinante.

Hotel Ponce intercontinental

También conocido como el Castillo Embrujado. Para quienes quieren una experiencia paranormal, es el lugar ideal. Quienes lo han visitado dicen escuchar voces, risas, llantos, gritos, ver apariciones y objetos moverse. Esta cargado de una gran presencia energética.

Está ubicado justo al lado de donde ocurrió la tragedia de mameyes del 07 de octubre de 1985. Un triste evento. Esta desdicha fue ocasionada por la tormenta Isabel, que devastó las casas y habitantes del sector.

Puente Colgante

Ubicado en el barrio Magueyes, sector La Piedad, ahí encontraras este puente colgante. Al cruzarlo, justo en el medio, detente y observa a tu alrededor podrías ver un duende o gnomo. Especialmente luego de fuertes lluvias, que son abundantes en la zona.

Parque Ceremonial Indígena de Tibes

Está considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de las Antillas. Este parque cobra gran importancia espiritual para quien lo visita. Periódicamente, los descendientes de indígenas taínos, se congregan en el mismo.

Durante estas reuniones, en las cuales pernoctan, celebran rituales y ceremonias para invocar espíritus nativos. Esta experiencia también puede participar el público general. No olvides visitar este parque y vivir es experiencia espiritual de conexión.

Playa Las Cucharas

Esta playa al frente tiene la prisión Las Cucharas, también conocida como el Monstruo Verde. Las familias y turistas acuden para el disfrute de una tarde. Pero también, muchos han testimoniado ver naves espaciales alienígenas y patrones de luz extraños sobre el océano. Si lo tuyo es una experiencia extrasensorial, no olvides visitar esta playa y compartir tu experiencia.

Como veras son muchas las leyendas que componen el imaginario de la ciudad de Ponce. Permítete vivir la experiencia de su identidad cultural.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Religión en Puerto Rico

La religión en Puerto Rico  puede ser muy variada aunque ha habido múltiples circunstancias en la que la iglesia Católica ha buscado

Subscribete a nuestras actualizaciones!