fbpx

Los 6 mejores lugares de snorkeling en Puerto Rico, una aventura marina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 6 mejores lugares de snorkeling en Puerto Rico, una aventura marina

Como su nombre lo indica, Puerto Rico es La isla del Encanto y deslumbra por sus innumerables playas. Este paraíso cuenta con hermosas playas y maravillosas islas frentes a sus costas. ¿Quieres vivir una aventura submarina?, ven a descubrir estos tesoros escondidos.

1. Culebra

En la costa este, encuentras esta pequeña isla en un grupo de cayos frente a la costa Puertorriqueña. Cuenta con 11 playas diferentes. Una de las más frecuentadas por los practicantes de snorkel, es Flamenco, con su forma medialuna y aguas color turquesa. Otra es playa Tamarindo, afortunada con sus aguas cristalinas llenas de peces, tortugas de mar y rayas.

2. La Praguera

 Es una comunidad conocida así por su abundante y buena pesca de pargos. Ubicada en el municipio Las Lajas,al suroeste de Puerto Rico. Es considerada uno de los principales centros recreativos de Puerto Rico, por la variedad de actividades que se pueden realizar. Además, es la cuna de un prospero arrecife de coral con abundante vida marina. Cuenta con dos bahías Bioluminiscentes: Bahía Monsio José y Bahía La Praguera, donde se realizan recorridos nocturnos.

3. Pasos Playa

Ubicada en la Reserva Marina Tres Palmas, en la costa oeste. Es conocida frecuentemente por surfistas, debido a su alto oleaje. Sin embargo, durante los meses de abril – agosto, la altura de la olas baja y es una magnifica opción para la práctica de snorkel. Durante estas fechas se puede bucear desde la orilla, en arrecifes de  coral de 1 a 2 km de largo. Hallando en dichos corales peces de colores e incluso tortuga

4. Fajardo

Conocida como la Metrópolis del Sol Naciente, fue fundada en 1760 por el colonizador español Juan Antonio Fajardo. Se encuentra al norte de la Perla del Caribe, de cara al Atlántico. Es conocida como un centro de deportes acuáticos, siendo de gran atractivo para los aventureros de las actividades marinas. Aquí encontrarás la Reserva Nacional Cabezas de San Juan, donde está la Laguna Grande, otra locación acuática bioluminiscente, como pocas en el mundo.

5. Isla de Guilligan

Está ubicada en el los Cayos de Caña Gorda, un grupo de tres cayos deshabitados, en el municipio Guánica. Esta isla se encuentra rodeada de arrecifes de coral, donde encuentras varias especies en peligro de extinción, como el Pez Capitán. Por su suave olaje es perfecta para los nadadores o buceadores principiantes. Es ideal para niños, por la profundidad de sus aguas. Al explorarlas verás bancos de peces de colores y en ocasiones barracudas.

6. Vieques

Es también llamada la Isla Nena, Vieques es una palabra derivada del taíno y significa “tierra pequeña”. Con su encanto particular, es refugio natural de vida silvestre en el Caribe. Posee la bahía bioluminiscente más brillante del mundo, Mosquito Bay. Para quienes practican snorkel, este es su lugar en el mundo, por su encanto natural y también por su historia. Durante una época fue base de la Armada de los EEUU. Por lo que, en sus aguas puedes hallar tesoros de la armada, transformado la experiencia. También, puedes tener la fortuna de nadar con tortugas de carey, las cuales están en peligro de extinción.

Si quieres disfrutar de un día diferente, de unas vacaciones inolvidables, no dejes de disfrutar de la vida marina. Toma tu equipo de buceo o alquílalo, no pases por alto este paraíso marino que te regala la Perla del Caribe.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Bayamón

Bayamón es un municipio puertorriqueño ubicada en la costa norte central este pueblo esta al oeste de Guaynabo. Al sur de Bayamón

Subscribete a nuestras actualizaciones!