fbpx
Museo del Niño de Carolina

Museo del Niño de Carolina

Reviews Promedios

Fotos

Descripcion

El Museo del Niño de Carolina es una instalación única en Puerto Rico y el Caribe creada por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina e inaugurada el 25 de diciembre del 2011. El interior del Museo, detalladamente planificado, fue diseñado con espacios abiertos que permiten el libre flujo y el fácil acceso a las diversas exhibiciones. El conjunto de exhibiciones convierte al Museo del Niño de Carolina en un centro educativo y recreativo donde convergen el arte, la ciencia, la tecnología y el ambiente. Este museo utiliza como herramienta principal la interacción para la trasmisión del saber y el conocimiento. Los niños son los protagonistas principales y serán capaces de involucrarse en todas las exhibiciones de forma física y mental, permitiendo la construcción de su aprendizaje de forma divertida y alegre. 

Las exhibiciones están diseñadas para motivar al niño a investigar e incrementar su aprendizaje por sí mismo. Facilitan la enseñanza de conceptos de inteligencia emocional como lo son el control de impulsos, curiosidad, cooperación, empatía, imaginación y participación de grupo. Refuerzan el conocimiento de temas ya discutidos en el salón de clases y promueven la elección personal de los niños por las exhibiciones que les gustan, dirigiéndolos hacia el oficio u profesión que les interesaría estudiar en el futuro.

Este impresionante proyecto cuenta con 103 exhibiciones en temas como: Volcán, Vida Marina, Mini Ciudad, Transportación, Energía Alterna, Física, Salón para Pequeños, Elementos de Agua, el Universo, Teatro, Eco Sistemas, Construcción y Música. Además, en su exterior tiene una pista de Go Karts, juegos de entretenimiento para niños, un avión real donado por American Airlines, un mini zoológico con cerca de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para interactuar y aprender sobre ellos y Botes de pedales y Paseadoras que llevan a los visitantes a conocer de cerca el litoral, los mangles y el resto de la riqueza ecológica del sector.

Subscribete a nuestras actualizaciones!