fbpx
Museo de la Historia de San Germán

Museo de la Historia de San Germán

Reviews Promedios

Descripcion

El Museo de la Historia de San Germán (MHISA), está ubicado en el antiguo Banco de Economías y Préstamos de San Germán cerca de la Parroquia San Germán de Auxerre. 

Al visitar el MHISA el público podrá disfrutar de cinco salas permanentes, una sala itinerante y una biblioteca. En estas salas se destacan objetos de la época precolombina encontrados en San Germán, objetos de haciendas sangermeñas de los siglos XVIII y XIX, los túneles de San Germán, información de mujeres destacadas en la historia sangermeña, detalles de instituciones centenarias como el Convento Porta Coeli, el Hospital de la Concepción, la Universidad Interamericana, la Logia Luz de la Luna, la Ermita de San Sebastian, el Colegio San José y el Círculo de Recreo de San Germán. Una exhibición de los talladores sangermeños Los Espada, entre las que se destaca la talla de San Juan Nepomuceno y la Vírgen de la Monserrate. Memorabilias del equipo Atléticos de San Germán, trofeos de campeonatos y subcampeonatos, así como sus uniformes desde Arquelio Torres en el 1932 hasta Piculín Ortíz en el campeonato de 1985. Además, se podrá apreciar la bóveda del antiguo Banco de Economías y Préstamos de San Germán, rieles de tren utilizados en las Haciendas y monedas de Puerto Rico y de la época española.

El MHISA a su vez, contará con un espacio para que las personas puedan adquirir objetos y recordatorios entre los que se destacan los discos grabados en CD de los premiados concursos de danzas celebrados por el Círculo de Recreo, el cartel conmemorativo a la inauguración del Museo creación del artista sangermeño Fernando Santiago y el libro publicado para la inauguración ‘San Germán, la ciudad de las lomas’ del autor Dr. Juan Hernández Cruz.

Subscribete a nuestras actualizaciones!