fbpx
Albergue Olímpico de Puerto Rico

Albergue Olímpico de Puerto Rico

Reviews Promedios

Fotos

Descripcion

El Albergue Olímpico de Puerto Rico Germán Rieckehoff es un centro de entrenamiento deportivo y centro recreativo ubicado en Salinas, Puerto Rico. Es el centro deportivo más completo en Puerto Rico utilizado por los atletas profesionales y el público en general para la salud, la educación y las actividades recreativas.

Tiene una extensión territorial de 1,500 cuerdas (6,1 km) y cuenta con varias instalaciones deportivas. Entre ellas: canchas de múltiples usos, complejos béisbol, complejo acuático, complejo de tenis, gimnasios y diferentes salas de deporte. Todos ellos se utilizan para el entrenamiento de las diferentes federaciones deportivas del Comité Olímpico de Puerto Rico, y la única, la escuela pública residencial deportes centrado en Puerto Rico, la Escuela Especializada en Deportes (ECEDAO), por los profesionales individuales, nacionales y asociaciones deportivas internacionales y otros. El Albergue también tiene parques acuáticos, un aviario, un jardín botánico, zonas de juegos y el Museo del Deporte de Puerto Rico. El museo alberga la tumba con los restos del legendario líder Puerto Rico Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo y su esposa, Irma.

El Albergue, que se inauguró en 1986, fue sede de las competencias de tiro para los Centroamericanos y del Caribe 2010. Hay dos salas de conferencias y una biblioteca Deporte que llevan el nombre de Rafael Pont Flores.

El Pasaporte Olímpico te abre las puertas a ocho sensacionales parques para todos los gustos y edades. Tírate al espectacular Chapuzón de 50 pies de altura y puro vértigo chorrera abajo en la extraordinaria nueva atracción acuática, denominada El Yunque. Zambúllete en la Ola Marina bajo el sol tropical y enormes olas en medio de hermosas palmeras. Disfruta la felicidad de los más chicos en Isla Chiquitines, una atractiva playa y río pasivo simulados con múltiples amenidades para niños e infantes. Deja a tus hijos lapachar a sus anchas en Villa Enchumbá con chorreras espirales y seis barriles de agua en derrame continuo y gózate tú el descomunal barril del Torbellino. Escala en rocas de diversos tamaños y un enorme peñasco de 55 pies de altura que le permite al escalador deslizarse mediante un cable tensor a impresionante velocidad en Piedra Chiquita. Disfruta de Campo Chico, un predio de golf miniatura que consta de 18 hoyos en un hermoso entorno de diversa vegetación. Para aquellos que disfrutan de la belleza natural el lugar preferido será el Jardín Botánico, que con su exuberante vegetación tropical con zonas desérticas, templadas, cálidas y húmedas te transportan a un bosque forestal. No te puedes marchar sin visitar el Museo Olímpico de Puerto Rico, el cual te permite conocer la historia de nuestro Deporte Patrio en un emotivo y educativo recorrido.

Articulos

Subscribete a nuestras actualizaciones!