fbpx

Los 8 mejores Hikes de Puerto Rico, comienza la aventura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 8 mejores Hikes de Puerto Rico, comienza la aventura

¿Eres amante de la aventura?, ¿buscas pasar un día diferente, explorar la naturaleza? Puerto Rico tiene los tesoros que requieres disfrutar. Por su agraciada geografía, aquí encontrarás los más diversos parajes para tu deleite.  Los admiradores de la naturaleza, sentirán gran atracción por descubrir los encantos de la Isla. Estos espacios los podrás recorrer de la mano de profesionales en senderismo, junto a otra gran variedad de actividades.

1. La Vereda de los Vientos en el Parque Nacional El Yunque

El Yunque, este Bosque Tropical, es un mundo para los aventureros. Existen rutas ampliamente conocidas por su atractivo para los visitantes, como la Torre Mount Britton o el Toro y Vientos Alisios. Cada camino está decorado con exuberante belleza tropical, como orquídeas y bromelias, aves exóticas y animales, destacando el coqui, la rana nacional de Puerto Rico.

La Vereda de los Vientos Alisios, es una reconocida y mágica ruta dentro del parque. Se conecta con el Pico el Toro en la carretera 191, km 13. En su recorrido te adentraras a la magnífica realidad del bosque montañoso lluviosos y de nubes, en un entorno silvestre. Se considera que el trayecto es de alta dificultad, con una duración de 4 horas aproximadas, y unos 7.4 km de distancia.

 

2. Mount Britton en el Parque Nacional El Yunque

El Mount Britton, es otra de las rutas reconocidas dentro del parque. Brindando a sus visitantes la oportunidad de apreciar la más impresionante vista general del lugar. Tiene una duración aproximada de 45 minutos, de trayectos empinados, por los cual es una ruta moderada. Su magia de manifiesta al poder ver la selva tropical, el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Al final de este recorrido encontraras en el punto más alto de la montaña, la Torre Mount  Britton.

3. Camina hacia Cueva Ventana

Esta bella ciudad, le brinda a la Isla grandes tesoros para quienes buscan conectar con la naturaleza. Arecibo te ofrece incursionar en el recorrido de dos espectaculares cuevas que te llevaran a un viaje al pasado.

La Cueva Ventana, es abrir los ojos a su majestuosa vista. Está ubicada en el Valle de Rio grande de Arecibo y situada en la cima del acantilado de piedra caliza. Su recorrido comienza en la carretera principal 10, hasta la entrada de la cueva, que tiene una profundidad estimada de 20 pies. Durante este trayecto disfrutaras de una vasta biodiversidad.

A lo largo del recorrido interno, encontraras una muestra de formaciones geológicas de estalagmitas y estalactitas. Al final, descubrirás una vista panorámica majestuosa del Valle de Ríos Grande de Arecibo.

4. Visita la Cueva del Indio

Otro sendero que no te puedes perder es la Cueva del Indio, que en 2003 fue incluida en el Registro Nacional del Lugares Históricos. Ubicada en el barrio las Piedras carretera 681, km 8, es un sitio de arte rupestre prehispánico. Haciendo esta ruta, gozaras igualmente de la biodiversidad de la zona. Cuenta con varias cavidades en algunas encontraras petroglifos indígenas, cuyas fechas no han sido datadas con exactitud. Asimismo, en otras se apreciara el vaivén de las olas del mar al subir y bajar el nivel. En los alrededores de la cueva, el choque de las olas ha formado esculturas naturales.

5. Bosque de Guajataca

El bosque de Guajataca ofrece otras opciones para los que quieres disfrutar de un escenario impresionante en un hike. Una de estas veredas te llevan a la cueva del viento mientras que la otra es llamado el sendero interpretativo.

6. Bosque Seco de Guanica

Otra opción si te sientes exótico o exótica es el Bosque Seco de Guanica. Este bosque provee diversos senderos para los que quieran disfrutar de caminar y ver algo diferente. En estos senderos puedes descubrir diversos animales y arboles unicos del área. Algo para mantener en mente es que este es un bosque seco por lo que no contiene cuerpos de agua. Trae contigo una cantidad apropiada de agua para tu recorrido.

7. Cerro de Punta

El Cerro de Punta en Jayuyas ofrece una vista panorámica atraves de su recorrido de 1.4 millas. En este puedes disfrutar de la flora y la fauna de las montañas de Puerto Rico y es considerada como una de las mejores rutas para hiking en las zona central de Puerto Rico.

 

8. Tres Picachos

Por ultimo encontramos la ruta de los Tres Picachos, la cual es considerada como una de las rutas mas difíciles para hacer hiking en Puerto Rico. Con una distancia de casi 3 millas, este recorrido te llevara a gana una elevación de 1,699 pies en este recorrido. Este recorrido contiene muchos obtaculos y a muchas personas le toma un dia entero completarlo.

Muchos más son los senderos, que la Isla del encanto tiene para ofrecer. Siempre recuerda ir con ropa cómoda y velar por tu integridad física, por lo que recomendamos ir de la mano de profesionales. Finalmente, no olvides cuidar los espacios ambientales de los que disfrutas.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Viejo San Juan

El Viejo San Juan o Old San Juan como se le conoce en ingles se encuentra ubicada en la Isleta de San

Subscribete a nuestras actualizaciones!