fbpx

Los 7 mejores museos en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 7 mejores museos en Puerto Rico

El país de Puerto Rico, a pesar de que es una pequeña isla del Caribe, posee numerosas riquezas y entretenimiento para el disfrute de los turistas de todo el mundo, entre estos atractivos turísticos, podemos resaltar lo que son los museos en Puerto Rico.

Es difícil de imaginar que una isla del Caribe como esta, tenga atractivos que no estén relacionados con las costas o playas, sin embargo, este país resalta por su cultura y su amor al arte y monumentos históricos.

Lo que debes saber de los mejores museos de Puerto Rico

Uno de los pilares de la economía de este país, es el sector turismo, donde, la gobernación de Puerto Rico, no sólo se ha encargado de mantener sus atractivos naturales acorde con las necesidades de cualquier turista nacional o internacional, a su vez, se han  dado a la tarea de involucrar más aspectos turísticos, como lo son los museos.

Museo de Arte de Ponce

Entre los museos de Puerto Rico considerados como los favoritos, podemos mencionar el Museo de Arte de Ponce, este es un patrimonio histórico ubicado en la ciudad de Ponce, en este museo se exponen pinturas consideradas obras de arte a nivel internacional.

La experiencia de visitar este museo es incomparable, sobre todo de la remodelación que se le efectuó hace poco, donde es posible percibir  obras que transportan a otras épocas, demostrando su pasión por el arte.

The Poet´s Passage

Otro de los museos más buscados y recomendados por los turistas que hacen su estadía en Puerto rico, es el The Poet´s Passage en San Juan, este se encuentra disponible para el público en un horario de 8 am hasta las 10 pm, con sus excepciones los días feriados.

Este es un museo realmente llamativo para el público, ya que es un museo viviente de poesía y arte, donde los artistas profesionales del país se reúnen para cautivar a todos los habitantes y turistas que los visitan.

Museo de Arte de San Juan

Es posible conseguir más de 174 museos registrados en Puerto Rico, sin embargo, otro museo  que no se debe dejar de enfatizar, es el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

El museo de Puerto Rico ubicado en San Juan, es uno de los más grandes y reconocidos de todo el país, donde podrás disfrutar de sus instalaciones desde las 11 am hasta las 5 pm, tomando en cuenta si es fin de semana o feriado nacional.

Por lo general, la entrada a este museo tiene un costo de $8 aproximadamente. Este museo es considerado como patrimonio cultural puertorriqueño y cuenta con más de 18 años de inaugurado. EL Museo de Arte de San Juan tiene como objetivo de aportar conocimiento cultural e histórico a todo su público en general.

Este atractivo turístico posee una colección de arte que se remontan al siglo XVII hasta la actualidad, como podrás saber, existen distintos tipo de arte y podrás contar con una amplia variedad de esculturas y pinturas de distintas épocas y estilos elaborados por reconocidos maestros puertorriqueños y artistas profesionales destacados de la actualidad.

Hasta la fecha, este museo de Puerto Rico cuenta con un total de 1,200 obras de arte, esto incluyendo fotografías, esculturas, pinturas, arte impreso, entre otros nuevos medios que son considerados como medio artístico.

El Museo Castillo Serralles

Este podría ser uno de los museos de Puerto Rico más atractivos en lo que respecta a los turistas, gracias a la hermosa vista hacia el Caribe que esta posee, no sólo tendrás una hermosa perspectiva artística, sino un paisaje tranquilo.

Cabe destacar que este es un museo que posee un gran alumbrado, siendo una de las estructuras favoritas de la ciudad de Ponce.

Puerto Rico es una isla llena de historia. No hay mejores lugares para descubrir esta historia que los museos que la conservan. Cuando visites la isla, visita los mejores museos de Puerto Rico y descubre toda la historia que esta tiene.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Ponce, La Perla del Sur

Es la segunda ciudad más poblada de Puerto Rico y una experiencia sin comparación en la isla. Ponce es Poncedicen los lugareños

Subscribete a nuestras actualizaciones!