fbpx

Los 6 mejores pueblos para visitar en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 6 mejores pueblos para visitar en Puerto Rico

Cuando estamos de vacaciones, sin importar la cantidad de días que tengamos nunca son suficientes. Cada ciudad tiene su encanto y una gran cantidad de actividades y sitios disponibles para disfrutar de nuestra estancia. Si estás pensando en viajar a Puerto Rico esta lista te ayudara con tu planificación.

A continuación encontraras una mini-guia de viaje con las mejores opciones turísticas que ofrecen estas seis locaciones boricuas.

San Juan

Es la ciudad más grande de la isla y su capital. Ofrece planes para todos los gustos. Su mayor atracción es el Viejo San Juan. Este sector es el casco histórico, emplazamiento de una de los asentamientos más antiguos del continente.  Sus calles ofrecen un viaje mágico al pasado. Además puedes hacer un paseo desde o hasta la Fortaleza del Morro y disfrutar de una gran cantidad de monumentos y sitios de interés.

Cerca de San Juan también encontraras la Destilería Bacardí, la más grande destilería de ron del mundo, La Placita de Santurce, el cual durante el día funge como Placita del mercado hasta que en la noche se transforma en un lugar se hangueo absoluto y El Museo de las Américas que se centra en la cultura del continente. Puedes además ir a La Factoría un bar famoso por aparecer en el video “Despacito” y considerado uno de los 50 mejores del mundo en 2015. Por ultimo, visita El Churry, un food truck de triples reconocido internacionalmente y Lote 23, una moderna version de los kioskos de comida que encuentras alrededor de la isla. 

Ponce

Desde Ponce puedes visitar la Isla Caja de Muertos, que está a menos de 9km de distancia. Que su nombre no te confunda, es un destino paradisiaco. El paisaje, la flora y la fauna son hermosos, además puedes practicar buceo, esnórquel o pasear un rato en kayak.

Asegurate de visitar el Paseo Tablado La Guancha, un maravilloso recorrido por la costa, con vistas insuperables y lleno de opciones para comer o tomar un trago. Otros sitios de interés que puedes visitar son el Teatro La Perla, el Parque de Bombas, el Castillo Serralles y la Cruceta del Vigía.

Cuando de comer se trata, visita Hollywood Cafe, prueba los deliciosos helados de King’s Cream y disfruta de un cafe en Melao’s Coffee shop.

Luquillo

Esta lista no podía estar completa sin mencionar los kioscos de Luquillo. Estos conocidos establecimientos tienen una enorme oferta de diversos y exquisitos platos para que puedas escoger, no te lo puedes perder. Además Luquillo es conocido por sus playas, puedes ir a La Pared, si deseas surfear, a Costa Azul, al Balneario La Monserrate o a Playa azul. Definitivamente entenderás porque llaman a esta ciudad la Capital del Sol.

Arecibo

Si buscas aventura Arecibo es un buen destino. Desde esta ciudad puedes ir a visitar la Cueva Ventana, el trayecto quizás no sea fácil para todas las personas pero será bien recompensado. La vista desde la cueva es privilegiada y de gran interés para los amantes de la naturaleza.

En este poblado también puedes visitar La Cueva del Indio, el Observatorio de Arecibo, el Río Tanamá, donde puedes hacer senderismo o rappel. Asimismo, un punto que no debes olvidar visitar es el Faro Los Morillos, considerado de los sitios más entretenidos de la isla.

Fajardo

En esta localidad no te faltarán playas e islas para visitar. Puedes visitar Las Cabezas de San Juan, un conjunto de 10 islas rodeadas de arrecifes de coral. Además aquí encontraras el Faro del mismo nombre. Destacan Flamenco beach, Playa Escondida y Playa Colorá así como las islas de Culebra, Icacos y Palomino.

Fajardo es hogar de la segunda más brillante bahía bioluminiscente de Puerto Rico. Finalmente tienes la opción de visitar la el único Bosque Pluvial de los Estados Unidos, el Bosque Nacional El Yunque el cual se encuentra a tansolo minutos de Fajardo, un recorrido que mezcla historia y naturaleza de una manera maravillosa.

Rio Grande

El Bosque Nacional El Yunque también se extiende hasta Rio Grande. Si te encuentras en esta zona puedes visitarla desde otra perspectiva. Te recomendamos visitar la famosa cascada de la Coca. Cerca de la entrada a El Yunque está el restaurante Don Pepe, una parada obligada de tu viaje. Otra opción que tienes es navegar por barco los canales del Rio Espíritu Santo, podrás apreciar la naturaleza y relajarte por completo.

Disfruta al máximo de tu tiempo en la isla del encanto, a fin de cuentas Puerto Rico es el paraíso que siempre prometio ser.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Clima en Puerto Rico

Puerto Rico, la isla del Caribe soñada para muchos turistas y quienes desean vivir en este lugar. Su entorno es increíble y

Subscribete a nuestras actualizaciones!