fbpx

Los 5 mejores restaurantes de comida criolla en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 5 mejores restaurantes de comida criolla en San Juan

La capital de Puerto Rico, San Juan, recibe grandes cantidades de turistas cada año. Todos ansiosos de disfrutar de la Isla del Encanto y las maravillas que ofrece. Y La Ciudad Amurallada no decepciona.

San Juan es un destino esplendido para conocer la cultura boricua, la historia del país o recorrer el Viejo San Juan. Ningún viaje puede considerarse completo, si no se saborea la cocina local. La comida típica de Puerto Rico es una mezcla de elementos y tradiciones. En cada plato consigues la influencia africana, taína y española.

A continuación te presentamos los mejores restaurantes de comida criolla en San Juan:

1. Casita Miramar

Este local tiene un ambiente muy especial. Se siente, como dice su nombre, como una casa familiar. Es muy acogedor y elegante, sin llegar a ser pretencioso. En cuanto a la comida, es exquisita. Un sitio ideal para probar el sabor boricua criollo. Se destacan en el menú los bacalaitos fritos, aunque todo es delicioso. Desde las entradas, hasta el postre disfrutarás de cada plato. En Casita Miramar, han tomado los platos tradicionales y los han llevado a otro nivel. Imperdible.  

2. Café El Punto

El restaurante se encuentra en la Calle La Fortaleza y ofrece una maravillosa experiencia de la cocina local. Con más de 25 años de experiencia, sus platos mantienen el nivel de calidad esperado y tienen ese sentimiento que recuerda a una comida hecha en casa. Si quieres sentir esa autenticidad del caribe, este es el sitio. Te recomendamos ampliamente los aguacates o paltas rellenas. Hay variedad de sabores, pero el de ceviche es uno de los favoritos de la clientela. En sus cercanías encontrarás pequeñas tiendas de artesanía, convirtiéndose en todo un viaje al centro cultural boricua.

3. José Enrique

Un pequeño establecimiento, situado en el centro de la Placita de Santurce. Su principal característica son los ingredientes frescos y de temporada. Por lo que, encontrarás el siempre diferente menú, en una pizarra blanca.  Las preparaciones son deliciosas y elevan la cocina criolla puertorriqueña a un estándar gourmet. Te lo recomendamos para una cita romántica, que puedes completar con un paseo por la plaza. El único detalle, que no ha todos agrada, es que no admiten reserva y se debe esperar para conseguir una mesa. Muchos aprovechan ese tiempo para hablar en el bar y sumergirse en la vibra de San Juan.

4. Café Manolin

Si quieres comer como un local, este es el sitio que debes visitar.  Es pintoresco, sencillo pero con una comida de excelente calidad. Además las porciones son grandes y con una muy buena relación precio-cantidad. Está localizado en el Viejo San Juan y sirven desayuno, almuerzo, cena y brunch. Tiene más de 70 años en el negocio, siendo una institución de gran importancia. Así que es perfecto para hacer una parada en tu recorrido del centro histórico, reponer fuerzas y seguir conociendo el ambiente citadino.

5. La Alcapurria Quemá

También se ubica en la Placita de Santurce y ofrece la posibilidad de comer dentro o fuera del local. Es un local sencillo, acogedor con una excelente atención.  Haciendo honor a su nombre, las estrellas del menú son las alcapurrias. Se preparan al momento, por lo que al llegar a tu mesa están calientes y llenas de sabor. Te lo recomendamos si quieres tomar unas cervezas, probar los platos criollos y pasar una velada relajada, hablando sin mayores prisas.

¿Estás listo para saborear San Juan?

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Guavate, La Ruta del Lechon

¿Eres fanático de la buena comida? ¿Te gusta el lechón asado a la varita? ¿Quieres vivir una experiencia cultural y culinaria única

Subscribete a nuestras actualizaciones!