fbpx

Los 10 lugares que debes visitar en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 10 lugares que debes visitar en Puerto Rico

No hay destino turístico más atractivo que Puerto Rico, con incontables climas y diversos paisajes será como visitar 4 ciudades diferentes en un mismo viaje. Descubre los 10 puntos turísticos que no te puedes perder en tu siguiente visita.

 

1. El Viejo San Juan

Un verdadero imperdible cuando visitas Puerto Rico, el Viejo San Juan es donde encontrarás el alma histórica y cultural. Encontrarás hermosas y pequeñas calles adoquinadas, hileras de edificios coloniales en colores brillantes y vestigios como el castillo de San Cristóbal y el Cuartel de Ballajá. Mientras estas en el viejo San Juan deberías visitar los siguientes lugares:

¿Has estado aqui? Deja un review

     a. El Morro

Su nombre completo es el Castillo San Felipe del Morro y se encuentra dentro del Viejo San Juan. Admira este emblemático fuerte de más de 5 siglos nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfruta sus hermosas vistas del mar desde el famoso faro.

Este castillo fue construído por los Españoles en el S. XVI con el propósito de salvaguardar la ciudad de San Juan de los ataques de piratas. Como te imaginarás, además de apreciar la inmensidad del fuerte con muros, torres enfermería e incluso una plazuela para batallas; puedes disfrutar la impactante vista de la bahía. Su horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada cuesta tan sólo $5 dólares.

¿Has estado aqui? Deja un review

     b. Castillo de San Cristóbal

El Castillo de San Cristóbal es sin duda una de las atracciones históricas imperdibles en Puerto Rico. Ubicado en la zona del viejo San Juan, este impactante castillo fue el fuerte más grande de sus tiempos, construído por los Españoles para al igual que el Morro proteger la ciudad de San Juan de los piratas. Toma un recorrido por sus impactantes túneles y admira sus muros pagando una entrada de tan sólo $7 dólares, aunque también puedes reservar tours privados con agencias. Su horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

     c. Palacio de Santa Catalina

Mejor conocido como La Fortaleza, este hermoso palacio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido con el fin de defender la ciudad de San Juan (donde se encuentra ubicado) de ataques de invasores, aunque actualmente funge como la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Imprégnate de historia con sus visitas guiadas que son 100% gratuitas en horarios selectos.

     d. Fortín de San Gerónimo

Otra edificación que formó parte del sistema de defensa de San Juan en el S.XVI, el Fortín de San Gerónimo (o Jerónimo) se ubica en la playa Boquerón. Recibe la luz del sol y la brisa del mar mientras recorres sus torretas y pasillos a cualquier hora del día. Sus horarios son de 8 de la mañana a 7 de la noche y puedes pagar tours guiados desde $10 dólares. 

2. Guavate

El barrio de Guavate está ubicado en el municipio de Cayey, al sur de San Juan. En esta zona boscosa llena de aire fresco cualquiera te podrá decir que lo que más disfrutarás es la gastronomía típica de Puerto Rico. Enlístate en la ruta del Lechón y prueba los mejores platillos que habrás probado en tu vida.

3. Observatorio de Arecibo

Porque en Puerto Rico no todo es naturaleza, no puedes perderte el Observatorio de Arecibo. Explora uno de los telescopios más grandes del mundo y empápate de conocimiento espacial o simplemente disfruta las impactantes vistas de esta creación destinada a servir a la ciencia.

¿Has estado aqui? Deja un review

4. Bahía Bioluminiscente

Déjate sorprender por este fenómeno natural que ha ganado popularidad en los últimos años. Puerto Rico es la casa de varias bahías bioluminiscentes, producto de un ecosistema de microorganismos que responden al movimiento de las olas generando luz. Puedes elegir entre Bahía Mosquito, Laguna Grande o La Parguera.

¿Has estado aqui? Deja un review

 

 

5. El Yunque

Si eres fanático del ecoturismo no te puedes perder el bosque nacional El Yunque. Este denso bosque tropical es hogar de flora y fauna exótica protegida y preservada. Puedes disfrutar las increíbles vistas haciendo senderismo y refrescarte en sus cascadas.

¿Has estado aqui? Deja un review

Playa Flamenco Beach Culebra

6. Playa Flamenco en Culebra

No hay playas más azules y hermosas que las del Caribe, y una que debes visitar cuando vengas a Puerto Rico es Playa Flamenco. Considerada una de las mejores playas del mundo, aquí podrás nadar en sus aguas cristalinas, tomar el sol o bucear para admirar los corales. Lo mejor de todo son sus arenas blancas.

¿Has estado aqui? Deja un review

 

7. Toro Verde Adventure Park

Otro imprescindible para quienes disfrutan vivir la naturaleza de manera extrema, Toroverde Adventure Park cuenta con atracciones como el Zipline más largo de América, puentes colgantes y hasta un restaurante donde disfrutarás vistas de impacto mientras comes.

 

 

Casa Bacardi Puerto Rico

8. Destilería Bacardí

Para aquellos que viajan sin niños y quieren una experiencia única en su clase, la mundialmente conocida marca de Ron abre sus puertas al público. Disfruta de una visita guiada por la destilería más famosa mientras saboreas un delicioso cóctel de  cortesía. 

¿Has estado aqui? Deja un review

 

9. Cuevas de Camuy

Las Cuevas Camuy, cuyo nombre completo es Parque de las Cavernas del Río Camuy, es otra de las experiencias naturales que debes vivir si o si en tu próxima visita a Puerto Rico.

Recibirás un tour personalizado en grupo que te transportará primero a la cueva en vehículo y de ahí a pie dentro de las cuevas, hasta llegar a una impresionante boca con vistas a ríos subterráneos y cenotes.

¿Has estado aqui? Deja un review.

 

 

10. Centro Ceremonial Indígena de Tibes

En este yacimiento arqueológico ( el más grande del Caribe) en el poblado de Ponce, se respira la majestuosidad de la historia. En la época precolombina esta zona fue habitada por las culturas igneris y pretaínas, y ahora puedes hacer un recorrido por las ruinas, visitar su museo e incluso ver la proyección de documentales. Sus horarios son de 9 am a 4 pm y no pagarás más de $5 dólares por la entrada.

Podríamos hacer una lista infinita de atracciones, pero esta lista te servirá como punto de partida. Te aseguramos que después de tu viaje querrás volver y conocer aún más.  

También te podría interesar...

Como adobar un lechon

Hay una gran cantidad de reetas alla afuera de como adobar un lechon correctamente. Esta es nuestra manera no tan secreta de

Subscribete a nuestras actualizaciones!