Lugares Turisticos

Puerto Rico tiene mucha belleza natural en sus playas, en sus bosques tropicales, en sus montañas y, por supuesto, en las vibrantes calles de sus ciudades. Pero el destino también se enorgullece de algunas estructuras hechas por el hombre que han resistido el paso del tiempo. El Castillo San Felipe del Morro, también conocido como “El Morro” o Castillo del Morro es la mayor fortificación construida por los españoles en el Nuevo Mundo. La construcción del fuerte comenzó en Septiembre 23, 1539 bajo las órdenes del gobernador Alonso De Mercado en la costa norte de la isla, frente al puerto, la ciudad y el mar, pero las obras se suspendieron hasta 1589, cuando se reanudaron debido a la amenaza de los piratas franceses. A pesar que su construcción comenzó en 1539, sus orígenes se remontan a 1508, cuando el conquistador español Juan Ponce de León ordenó su construcción para proteger el suministro de agua de la ciudad.

Siendo la fortificación más antigua del Nuevo Mundo, el Castillo San Felipe del Morro es la joya de la corona de la muralla defensiva del Viejo San Juan, construida en gran parte por los españoles entre los siglos XVI y XVII para proteger la ciudad en caso de invasión extranjera.

El fuerte se construyó en un promontorio rocoso entre dos arrecifes, justo antes de la entrada de la bahía, un lugar estratégico para defender la ciudad de un ataque por tierra. El Castillo San Felipe del Morro se construyó para vigilar la entrada al puerto de San Juan, el más grande del Caribe, que también servía como principal salida de la zona al océano Atlántico.

El nombre del fuerte se traduce como “St. Phillip Fort”, y se le conoce comúnmente como “El Morro”. El nombre del este proviene del almirante español Don Antonio de Oquendo, que hizo que su buque insignia se llamara San Felipe.

Renovaciones

Tras 40 años de construcción, el Castillo San Felipe del Morro culmino su construcción en 1639.

Este fuerte es la única de las fortalezas en San Juan por la que se puede pasear y ver todavía las estructuras originales y sus posiciones defensivas. Aunque se construyó originalmente en el siglo XVI, ha sufrido varias renovaciones a lo largo de los años. La primera fue en el siglo XVIII, cuando los británicos tomaron el fuerte de manos de los holandeses e hicieron las reparaciones necesarias en las estructuras. El Castillo San Felipe del Morro se modernizó en el siglo XIX para adaptarse a las nuevas armas.

En los años sesenta y setenta se hicieron renovaciones más extensas. A principios de la década de 2000 se añadió un nuevo centro de visitantes.

Actividades para Disfrutar en el Morro

El Morro es un gran lugar para visitar con amigos y familiares, ya que ofrece unas vistas impresionantes de San Juan.

1. Visita el Castillo San Cristobal

El Morro está junto al Fuerte San Cristóbal, tambien conocido como el Castillo San Cristobal, el cual fue una base militar que albergo a gran parte del personal militar de Puerto Rico. El castillo está abierto al público y es un lugar estupendo para visitar si se quiere aprender más sobre la historia de la isla, así como para conocer algunos de los acontecimientos clave que definieron la historia de la isla.

2. Vuela chiringas en el Morro

Una de las cosas mas populares para hacer en el Viejo San Juan es volar una cometa, también conocidas como chiringas. Esto es una tradición de todos los locales que deciden visitar el Viejo San Juan en familia. Puedes volar tus cometas en el Viejo San Juan a cualquier hora del día. Volar cometas es una actividad muy popular en la ciudad, y también se pueden ver cometas volando en la zona de la bahía.

Costo de Entrada

Si decide visitar el Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan, probablemente tendrá que pagar una entrada. El precio oficial de la entrada al Castillo San Felipe del Morro es de $7 dólares para los adultos y gratis para los niños menores de 15 años.

Baños

El castillo está abierto a las visitas, y en la primera planta se encuentran los baños, que están a la izquierda al entrar. Los baños no son los más limpios, pero están abiertos y disponibles.  Si tiene suerte, puede que incluso pueda utilizar el orinal.

Los baños están abiertos de 7:30 a 6:00 y son de uso gratuito.

Descubre más información acerca del Castillo San Felipe del Morro aquí.

Este castillo que fue construido hace mas de 150 años fue diseñado para defender el Morro y la ciudad capital de ataques por tierra por parte de Inglaterra. El Castillo San Cristobal es la fortificacion europea mas grande de las Americas y cubre 27 acres de terreno. Por ultimo, este cuenta con cinco cisternas de agua las cuales fueron utilizadas como refugio para bombas durante la Segunda Guerra Mundial.

El castillo cuenta con tres niveles:

Nivel 1: Plaza principal y el nivel más bajo
Nivel 2: Batería de disparo principal
Nivel 3: Área de observación y el nivel más alto

La proxima vez que visites el Viejo San Juan asegurate de visitar el Castillo San Cristobal

Balneario Seven Seas, tambien conocida como Playa Bandera Azul, cuenta con area de acampar y area para casas móviles.

A una altura de 1,476 pies (450 metros) sobre el nivel del mar la Cascada La Coca es una cascada espectacular! Las aguas de la cascada de La Coca caen 85 pies (26 metros) sobre una enorme formación rocosa en el fondo de las cataratas. Es un excelente lugar para tomar fotos.

Esta área proporciona un camino corto a una poza a lo largo de la Quebrada Juan Diego con una hermosa cascada en la que puede bañarse. Debido a la capacidad limitada, el tiempo máximo permitido para estacionar en esta área es de 30 minutos.

Cascada La Mina en el Yunque es una exquisita cascada que cae a más de 35 pies a través de enormes rocas en una hermosa poza donde los excursionistas pueden elegir nadar en las refrescantes aguas o simplemente descansar y disfrutar de la vista. La temperatura del agua es de 60 a 65 grados F.

Para llegar a la cascada La Mina, debes caminar en el sendero La Mina. Este sendero tiene una distancia de tres cuartos de milla y toma entre 30 a 45 minutos llegar a esta cascada.

Centro del Sur Mall está localizado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Nuestras principales tiendas son Marshalls, Me Salvé, Payless Shoe, Rent-A-Center, Subway, Banco Popular y First Bank entre otras. Visítanos para todas tus compras en cualquier temporada los 7 días a la semana.

San Patricio Plaza cuenta con más de 120 tiendas, sobre 30 restaurantes y más de 40 establecimientos de servicio. Su horario de operaciones es de lunes a sábado de 9:00 AM a 9:00 PM y domingos de 11:00 AM a 6:00 PM y El Food Court opera de lunes a sábado hasta las 10:00 PM y domingos hasta las 8:00 PM. Se ofrecen tres (3) horas de estacionamiento gratis y hay servicio de valet parking. Para más información, visita www.sanpatricio.com o baja el app San Patricio Village.

Plaza Fajardo es un centro comercial en Fajardo, Puerto Rico. Ver más sobre Plaza Fajardo en ddrpuertorico.com.

Plaza del Atlántico es un centro comercial en Arecibo, Puerto Rico. Ver más sobre Plaza del Atlántico en ddrpuertorico.com.

Subscribete a nuestras actualizaciones!