Bosques y Parques Forestales

El Bosque Forestal El Yunque, tambien conocido como El Yunque es un bosque tropical localizado en el area Noreste de Puerto Rico. Este es el único bosque tropical de Estados Unidos y sus posesiones. Este cuenta con 28,000 acres de terreno y el punto mas alto de la montaña mas alta es de 3,494 por encima del nivel del mar. En este llueve mas de 20 pies de lluvia por año lo que ayuda a mantener sus hermosos ríos y cascadas.

Establecido en 1903

Tamaño: 43.753 millas cuadradas

Temperatura Promedio en el Verano: 80 grados Fahrenheit como la temperatura alta promedio y 68 grados Fahrenheit como la temperatura baja promedio.

Temperatura Promedio en el Invierno: 72 grados Fahrenheit como la temperatura alta promedio y 58 grados Fahrenheit como la temperatura baja promedio.

Descubre mas acerca de El Yunque en nuestra guía aquí.

La Reserva Natural de Humacao está ubicada en la costa sureste de Puerto Rico, entre los municipios de Humacao y Naguabo. Está compuesta por tres segmentos: Mandri, Santa Teresa y Pantano de Pterocarpus con una extensión total de 3,186 cuerdas. Esta reserva fue designada con fines de conservación, preservación y restauración en 1986, aunque es administrado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales desde 1984. La Reserva es de gran importancia para la vida silvestre y para el desarrollo de actividades relacionadas.

Este es una mágico bosque en Cayey que brinda relajación a sus visitantes. Aunque este reside en una propiedad privada y da la impresión de no ser ni siquiera en Puerto Rico, el Bosque de los Pinos atrae miles de turistas cada año.

? Fotos cortesia de @vramos.s Siguelo en Instagram.

La Cueva del Indio es conocida oficialmente como la Cueva del Indio de Arecibo, fue llamada así por un dibujo que representa a un indígena, con un collar y sosteniendo una antorcha en la mano.  Esta cueva se encuentra en el sector norte del municipio de Arecibo, Puerto Rico, y es una de las más visitadas de la isla. Aunque su formación geológica se remonta al Pleistoceno, la cueva no fue descubierta por la comunidad científica hasta el año 1929. Al igual que otras cuevas de la zona, la Cueva del Indio era utilizada por los taínos como refugio y para realizar rituales. Hoy en día, la cueva es un popular destino turístico y muchos turistas la visitan anualmente.

Esta cueva es única por una serie de razones, pero la más notable son los restos de un hombre que se encontraron dentro de la cueva en los años 50. Sin embargo, no se trata de un cuerpo ordinario. Se cree que el cuerpo es el de un indio taíno que vivía en la zona cuando los españoles llegaron a Puerto Rico. Los taínos fueron los primeros en habitar la isla tras la migración inicial del hombre primitivo desde Sudamérica, alrededor del 6000 a.C. .

Subscribete a nuestras actualizaciones!