fbpx

Las mejores playas en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las mejores playas en Puerto Rico

Cuando escuchas hablar de Puerto Rico, lo primero que imaginas son deliciosas playas, la suave arena entre tus dedos, la cálida brisa en tu rostro y el sol acariciando tu piel. Y es que en Puerto Rico se encuentran los destinos paradisíacos perfectos para unas vacaciones tranquilas en pareja, un inolvidable viaje en familia o una aventura con amigos. Al ser una isla en el Caribe, Puerto Rico está rodeado de agua lo que le permite contar con una gran cantidad de playas y balnearios para el disfrute de todos.

 

Diferencia entre balnearios y playas

 

Antes de adentrarnos en lo que son las mejores playas y balnearios de Puerto Rico, nos gustaría explicar la diferencias de estos. Hay diferencias marcadas entre lo que son los balnearios y las playas en Puerto Rico. Típicamente, los balnearios son aquellas playas que cuentan con facilidades como baños, duchas, mesas de picnic y salvavidas. Las playas son más bien estrechos de mar en los que típicamente no hay ningún tipo de facilidades.

Cuántas playas en Puerto Rico


En Puerto Rico, incluyenda las islas e islotes alrededor, hay 1,125 playas. Estas playas están distribuidas a través de 42 pueblos en la costa, las islas municipios de Vieques y Culebra y algunas de las islas e islotes más frecuentados por personas. La isla Municipio de Vieques es donde puedes encontrar la mayor cantidad de playas en Puerto Rico. En Vieques puedes encontrar 172 playas entre ellas están el Balneario Sun Bay y la Bahia Mosquito. El pueblo de Cabo Rojo le sigue a Vieques con la segunda mayor cantidad de playas en Puerto Rico con un total de 127 entre las que se encuentra Playa Sucia. A Cabo Rojo le sigue Culebra que cuenta con 111 playas entre las que se resalta Flamenco. En la cuarta y quinta posición se encuentran Ceiba con 60 playas y Rincón con 53 playas.

Tips para visitar las mejores playas de Puerto Rico

 

Para asegurarte que disfrutes tu experiencia en una o varias de las 1,125 playas que hay en Puerto Rico y antes de introducirte a las mejores playas en Puerto Rico, permítenos enseñarte algunos tips que te pueden ser muy útiles:

 

  • Si vives en EE.UU, existen muchos vuelos directos que pueden llevarte a la isla, no necesitando pasaporte si eres ciudadano de los Estados Unidos.

 

  • Cuando planificas visitar Puerto Rico es sin dudarlo un viaje del cual nunca te arrepentirás, pero  debes ir preparado para costear precios similares a los que puedes conseguir en EE.UU o Europa, los cuales pueden ser mucho más elevados que otros lugares en el Caribe.

 

  • Lo primero que debes saber es que la mayoría de las playas en Puerto Rico son balnearios abiertos al público, ya que la mayoría de ellas son públicas.

 

  • La mayoría de estas playas públicas tiene estacionamiento.

 

  • Puerto Rico es una isla llena de virtudes, pero lamentablemente una de ellas no es precisamente el transporte, siendo muy común que los turistas opten por alquilar automóviles o se muevan en taxis.

 

  • Pero si logras armarte de un poco de paciencia y tienes el hábito de preguntar, puedes hacer uso de algunas rutas de autobuses que aunque suelen demorar más, te van a permitir ahorrar algo de dinero.

 

  • Si decides visitar Playa Luquillo debes saber que sus aguas son conocidas por ser cálidas y poco profundas, lo que es ideal para ir con la familia ya que puedes llevar niños. Cuenta con vendedores locales, donde puedes comprar algo de comida, bocadillos y bebidas para refrescarse. Puedes alquilar un kayak o hacer flyboard. 

 

  • Si decides ir a Playa Sucia, la cual es considerada una de las más hermosas playas de todo el Caribe, lo más recomendable es que la visites de lunes a viernes para evitar las grandes multitudes de turistas que suelen visitarla los fines de semana. Es una playa ideal para nadar.

 

  • Si tu destino es Playa Flamenco, debes saber que es una playa que cuenta con muchas instalaciones para el turismo, como lo son quioscos, baños y áreas para acampar. Cuenta con socorristas, por lo que tranquilamente se pueden llevar niños.

Dado que es una playa muy amplia siempre se encontrará algún lugar donde acampar con la familia. Playa Flamenco se encuentra en la isla La Culebra que es una de las Islas Vírgenes Españolas.

 

  • Si vas a San Juan, debes ir a la Playa de Isla Verde, la cual es una de las más concurridas y populares. Queda cerca de los mejores hoteles y complejos turísticos de la ciudad.

 

  • En Playa Verde encontrarás muchas tiendas donde comprar, instalaciones de playa y muchos sitios donde degustar excelentes opciones gastronómicas. Por la noche abren numerosos clubes nocturnos, salones y casinos.

 

  • No muy lejos del Viejo San Juan encontrarás Playa el Escambrón, una playa impresionante y especial para el que le gusta los deportes acuáticos, donde para alojarte no encontrarás problemas, ya que se encuentra rodeada de numerosos hoteles y buenos restaurantes. Cuenta con excelentes instalaciones y aguas cristalinas.

 

  • Un lugar al que no puedes dejar de ir cuando vayas a Puerto Rico es a las Playas de la Isla de Vieques, una de las islas ubicadas en el Archipiélago de Puerto Rico, donde tiene lugar un fenómeno de bioluminiscencia. Este fenómeno hace sus aguas resplandecer con colores fluorescentes en la noche, como consecuencia de la presencia de un tipo único de microorganismos que originan tal efecto.

 

  • Otra de las playas que deberías incluir en tu visita a Puerto Rico es Playa del Condado, llamada también Miami Beach por el gran número de celebridades que puedes encontrar allí. Es una playa en la que puedes disfrutar de muchos deportes acuáticos, no siendo adecuada para nadadores inexpertos y no muy adecuada para niños dada a que tiene fuertes corrientes.

 

  • Un dato más que no puede faltar, es el de la preservación del lugar que visitas, por lo que debes botar tu basura en los lugares dispuestos para ello, tratando de dejar cada una de estas hermosas playas que visites, mucho más limpia de lo que la encontraste.

Las Mejores Playas de Puerto Rico

 

Antes de hablarte más acerca de cada una de las mejores playas de Puerto Rico, te quiero enseñar la lista que nosotros consideramos como las mejores:

 

  • Playa Condado
  • Playa del Escambron
  • Playa Peña
  • Ocean Park
  • Playa Tamarindo
  • Playa Ballena
  • Playa Santa
  • Isla de Guiligan
  • Playa Sucia
  • Boqueron
  • Spanish Wall Beach
  • Maria’s Beach
  • Crash Boat
  • Mar Chiquita
  • Playa de Jobos
  • Poza de las Mujeres
  • Bahia Mosquito 
  • Playa Seven Seas
  • Balneario La Monserrate
  • Balneario Sun Bay
  • Playa Flamenco

Mejores playas en San Juan

 

Playa Condado

Ubicada en el centro de la zona hotelera de San Juan, la Playa del Condado es una que permite fácil acceso a sus visitantes.

Playa Escambron

 

En el área de San Juan es indiscutible que la playa del Escambrón no solo es una de las más famosas sino que de las más hermosas. Localizada en el área turística de San Juan, cerca del parque del Tercer Milenio, la playa del Escambrón atrae a miles de locales y turistas cada año. Esta ha recibido la clasificación Bandera Azul por cumplir con todos los requerimientos para ofrecer una experiencia familiar segura.

 

La Playa del Escambrón contiene aguas cristalinas y arena de color claro lo que la hace ideal para aquellas personas que desean hacer snorkeling. En esta puedes encontrar facilidades como baños, duchas, canchas deportivas y kioskos.

Playa Peña

 

Playa Peña es uno de los tesoros menos conocidos de la Ciudad de San Juan. Ubicada frente al Capitolio de Puerto Rico, esta ofrece hermosas vistas a la bahía de San Juan, agua cristalina, hermosos arrecifes de coral y una orilla con poca profundidad.

 

Ocean Park

 

Una playa llena de vida y buen ambiente, Ocean Park está localizada en las cercanías de la famosa Calle Loíza en San Juan. La localización de esta famosa playa te permite relajarte y darte un chapuzón y luego disfrutar de la comida de uno de los famosos restaurantes localizados en la Calle Loíza.

Mejores Playas en el Área Sur

Playa Tamarindo en Yauco

Perteneciente a la provincia de Guanacaste, Playa Tamarindo es especialmente concurrida por los locales del área y turistas que buscan practicar actividades recreativas acuáticas. No será nada raro que te encuentres con muchos surfers listos para disfrutar las olas.

 

A pesar de que el surfing es la actividad principal de Playa Tamarindo, no todo es surfing  ya que puedes disfrutar de otras actividades como kayak, pesca recreativa, tomar tours en botes de vela, scuba diving y snorkelling. Como bono, desde esta playa puedes apreciar la belleza del bosque seco de Guánica.

Playa Ballena en Guanica

Esta playa es muy recomendada para quienes prefieren las actividades acuáticas más que tumbarse al sol o remojar los pies en el mar. Playa Ballena es de difícil acceso pero una vez que llegas encuentras el lugar perfecto para practicar kayak, snorkel o buceo. Esta se encuentra en el Bosque Seco de Guánica. Visita esta playa a tu propio riesgo ya que esta no cuenta con salvavidas y debido a su difícil acceso no es muy frecuentada.

Playa Santa en Guánica

Playa Santa en Guánica es una de las más reconocidas del área sur. Esta deleita a sus visitantes con aguas azules, aguas tranquilas, arenas blandas y hermosas puestas de sol. Mientras visitas esta playa, puedes disfrutar de los mariscos y pescados de uno de los restaurantes cercanos a esta playa. Algunas de las actividades que puedes disfrutar en esta playa son kayaking, motoras acuáticas y deportes como voleibol de playa.

Isla de Gilligan en Guanica

La isla de Gilligan, antes conocido como Cayo Aurora,  es toda una experiencia desde que comienzas el paseo en lancha que te lleva a ella. Esta se encuentra en la costa de Guánica y es difícil de ubicar ya que se encuentra escondida entre manglares. La isla de Gilligan es el lugar perfecto para snorkelear y reposar en sus tranquilas aguas que parecen de piscina. Este es el lugar ideal para personas que están buscando aprender a bucear ya que este presenta un escenario perfecto con aguas cristalinas y llanas. 

 

A pesar de ser popular entre los locales, no muchos turistas tienen la oportunidad de disfrutarla dado el hecho de que no es muy reconocida.

 

Aviso: En la Isla de Gilligan no hay salvavidas, nade a su propio riesgo.

Mejores Playas en el Area Oeste

 

Playa Sucia en Cabo Rojo

Playa Sucia, también conocida como Playuela, en Cabo Rojo es una de las playas más impresionantes en todo Puerto Rico. Localizada cerca del Faro de Cabo Rojo, Plaza Sucia ofrece aguas cristalinas, color turquesa y azul marino, y hermosos manglares forman parte de esta maravilla natural de Puerto Rico. 

Boqueron

Uno de los lugares más reconocidos en el área Oeste de Puerto Rico lo es Boqueron. La playa de Boquerón contiene cerca de 3 millas de arenas suaves, palmas de coco y hermosas aguas color turquesa. Mientras disfrutas de estas hermosa playa, te puedes deleitar de la deliciosa comida de uno de sus kioskos.

 

Esta playa es ideal para aquellos que quieren visitar una playa en familia o con niños gracias a sus excelentes instalaciones. Esta playa cuenta con salvavidas, mesas de picnics, baños y area de juegos para niños. 

Spanish Wall Beach en Rincon

Otra playa perfecta para los surfistas, Spanish Wall Beach en Rincón es ideal no solo para surfistas profesionales sino que también para principiantes. Esta playa ofrece aguas cristalinas y un excelente ambiente para disfrutar de las piruetas de los surfistas.

Maria’s Beach en Rincon

Maria’s Beach, también conocida como Playa Domes, es conocida como la mejor playa para surfistas en Puerto Rico. Está, localizada cerca del Faro de Rincón y el antiguo reactor nuclear localizado en el mismo pueblo, es donde se celebra la competencia muy famosa Corona Pro Surf cada año.

 

Si deseas aprender a surfear o si olvidastes tu equipo, hay escuelas y tiendas de alquiler de equipos de surfear cerca de esta playa.

 

Cabe destacar que esta playa no es apta para bañistas, no cuenta con baños ni hay restaurantes aledaños a esta playa.

Mejores Playas en el Área Norte

Crash Boat en Aguadilla

Crash Boat es un ambiente de diversión sana en su totalidad. Muy cotizada entre los turistas deportivos, las familias y las parejas, aquí podrás comer con una vista envidiable, nadar en sus tranquilas aguas o practicar kayak. Esta es famosa por sus hermosos atardeceres y coloridos botes que decoran la playa.

Mar Chiquita en Manati

La playa Mar Chiquita es una de las más recomendadas para familias con niños pequeños. Se encuentra completamente rodeada de enormes rocas que la protegen del oleaje fuerte, pero la marea se cuela por una cuenca sumergida, por lo que los niños pueden nadar o retozar sin preocupaciones. Esta ofrece la oportunidad de disfrutar de una piscina natural que refresca el agua con cada ola que llega a esta. Esta es uno de los lugares más visitados por fotógrafos para tomar hermosas fotos de esta única playa.

 

Cuando las condiciones lo permiten, Mar Chiquita es un lugar perfecto para snorkeling. Su aguas cristalinas te permiten ver la gran diversidad de peces y a pesar de no tener corales, es una gran experiencia hacer snorkeling en Mar Chiquita.

Playa de Jobos

Playa de Jobos en Isabela es uno de los destinos preferidos para surfistas que visitan Puerto Rico y para los puertorriqueños que practican este deporte. Sus grandes olas y peligrosas corrientes hacen de esta playa una menos ideal para bañistas. 

 

En esta playa se celebran una gran cantidad de competencias deportivas.

Poza de las Mujeres en Manatí

Esta piscina natural es uno de los lugares naturales más impresionantes en Puerto Rico. La poza de las Mujeres ofrece una piscina natural, de poca profundidad, y aguas cristalinas. 

Mejores Playas en el Área Este

Bahia Mosquito en Vieques

Probablemente la única playa que te recomendamos encarecidamente que visites de noche y no de día, la bahía Mosquito es el escenario de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Los microorganismos que habitan esa tranquila y poco profunda playa se activan iluminandose con el movimiento, así que podrás sumergirte en sus aguas y crear látigos de luz azul en una experiencia única.

Playa Seven Seas en Fajardo

Si acampar en la playa siempre ha sido tu sueño, en Seven Seas se te cumplirá. Esta playa es ultra privada y poco concurrida así que actividades como el snorkel y el buceo para principiantes son perfectas aquí. Hay muchos asadores para preparar tu comida o elige entre los distintos restaurantes cercanos.

Balneario La Monserrate en Luquillo

Haciendo la competencia a otras hermosas playas en Puerto Rico, más específicamente a Boquerón, encontramos la playa La Monserrate. Esta playa, es un balneario que cuenta con facilidades plenas como actividades recreativas, baños, salvavidas, mesas de picnic, gazebos y sobre todo muchos lugares para comer. Esta playa es frecuentada por muchos locales y turistas así que cuando la visites prepárate para estar en medio de mucha gente.

Balneario Sun Bay en Vieques

El Balneario Sun Bay en Vieques es una playa tan hermosa como Flamenco, con sus arenas suaves como talco y blancas; sin embargo aquí puedes disfrutar mucha más privacidad porque es mucho menos concurrida que las demás. Esta ofrece facilidades más nuevas que los demás balnearios y son manejadas por el Departamento de Recursos Naturales. Clasificada como una de las 3 playas más hermosas de Puerto Rico, Sun Bay no solo te ofrece una hermosa vista sino que también te ofrece un espacio para pasarla bien en familia gracias a que esta cuenta con salvavidas, duchas, baños y kioskos.

Playa Flamenco en Culebra

En nuestra lista de las mejores playas en Puerto Rico hay que mencionar la Playa Flamenco la cual consideramos ser la mejor playa en todo Puerto Rico. Esta playa es considerada como una de las más hermosas del mundo, siendo reconocida en el 2014 como la tercera más hermosa del planeta por TripAdvisor. Ubicada en una pequeña herradura rodeada por una reserva natural en la isla de Culebra, esta te ofrece la oportunidad de disfrutar de aguas turquesas poco profundas, arena blanca, zonas para nadar y sitios de buceo además de amenidades como baños, vestidores y muchos kioskos para comer.

Como estas existen cientos y cientos de playas hermosas en todas las direcciones posibles. Solo debes señalar cualquier punto en el mapa y sin duda alguna darás con una playa excelente para pasar un día inolvidable.

Agradecimientos

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Salinas

Numeros de telefonosimportantes en Salinas Policia Municipal de Salinas (787) 824-4075 Policia Estatal Comandancia Guayama (787) 866-2020 Policía de Puerto Rico- Patrullas

Subscribete a nuestras actualizaciones!