fbpx

Las iglesias más increíbles donde te puedes casar en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las iglesias más increíbles donde te puedes casar en Puerto Rico

Casarse es tal vez uno de los momentos más importantes de nuestra vida y hacerlo en un lugar completamente increíble lo hace aun más memorable. En Puerto Rico existen múltiples capillas, catedrales e iglesias donde celebrar una boda es una costumbre aunque no todos son tan interesantes.

Las mejores son aquellas que nada más verlas recuerdan a un entorno o un lugar, y sin duda algunas San Juan y otros lugares de la isla poseen ese beneficio del cual te haremos mención en este articulo; pero primero, algunos puntos que debes tener en cuenta.

Preparativos antes de cualquier Boda

Antes de cualquier boda se deben realizar ciertos preparativos que convierten el momento en algo mucho más práctico. Lo primero es sin duda el saber contratar un fotógrafo de calidad para que pueda tomar fotografías más que decentes sobre el lugar en donde te encuentres.

La iglesia no es un lugar privado en Puerto rico, por lo tanto deberás reservar día con anticipación si realmente  buscas una fecha específica para casarte. Algunos padres incluso pueden pedir ciertas colaboraciones para arreglos florales y el servicio como tal, pero ya esto queda parte de la misma iglesia.

Los mejores lugares iglesias donde casarte en Puerto Rico

Catedral de San Juan

La Catedral de San Juan es por supuesto la primera iglesia en la que deberías pensar si deseas casarte, este hermoso lugar es incluso parte de los monumentos de Puerto Rico y un punto de visita para múltiples turistas; entendiendo esto, no es de extrañar que las reservaciones para bodas sean tan difíciles de conseguir.

La iglesia no tiene como tal muchas modificaciones y se encuentra perfectamente conservada, dándole ese toque de antaño y místico que todo templo merece. Incluso es un lugar con historia que no tiene nada que envidiar a templos de otros países.

Ubicada en la Calle del Santo Cristo en San Juan, sus capillas laterales poseen monumentos increíbles  y las paredes lisas le quitan todo lo rustico y rudimentario al lugar, perfecto para que fotógrafos puedan tomar las tomas más interesantes posibles.

Iglesia  San José

La iglesia San José en el Viejo San Juan es una parada obligada para conocer incluso si no piensas casarte en ella, es parte de uno de los tesoros más grandes de Puerto Rico por ser una maravilla arquitectónica creada en el siglo XVI, específicamente en el año 1535, teniendo una gran historia para contar entre sus paredes.

Casarse en esta iglesia es mostrarse sapiente ante la cultura del lugar, además de que su maravillosa estructura nos hace sentir en un pequeño palacio donde los tragaluces iluminaran suavemente la parte del altar en donde dirás el “si Acepto”.

Capilla Nuestra Señora de Lourdes

La capilla Nuestra Señora de Lourdes en Miramar, San Juan es una maravilla arquitectónica de la que no podemos tener duda sobre majestuosidades. Es perfecta para el matrimonio en parejas reservadas que no desean invitar a demasiadas personas o que quieren hacer su boda la más privada posible, ya que este es un sitio muy  privado.

Entre los elementos que adornan esta capilla tenemos  una cruz celta, rosetón, hermosos vitrales y su techo a dos aguas, una estructura magnifica que no aburrirá a tus invitados mientras esperan el momento de la boda.

Catedral Nuestra Señora del Pilar

No  todos los lugares perfectos para una boda se encuentran en el centro de San Juan o en pueblo viejo del mismo. Rio Piedras es un pueblo de Puerto Rico con interesante valor arquitectónico y cultural, este más específicamente en la calle Brumbaugh tiene la Catedral Nuestra Señora de Pilar fundada en 1714 y concebida como uno de los lugares con mayor valor en Puerto Rico.

El lugar es enorme con dos campanarios y una fachada perfecta, digna de múltiples fotografías tanto en interiores como en la ya mencionada parte frontal. La historia de esta Catedral nos cuenta como Rio Piedras fue un pueblo de mucho valor para la costa, pero al final sucumbió a los múltiples problemas limítrofes.

La iglesia se encuentra rodeada de arboles para un aspecto tropical único; por ende, es una opción indiscutible como punto para el matrimonio.

 

Catedral  San Felipe Apóstol

La catedral San Felipe Apóstol es posiblemente la opción más vistosa y moderna para los novios más contemporáneos, se trata de un templo con un aspecto visual bastante curioso y llamativo en donde sin duda alguna tus invitados se sentirán en conexión con dios y con la maravillas del sacramento del matrimonio, una parada obligatoria para los católicos.

Encontrar fechas para casamiento en la Catedral San Felipe Apóstol no es tan difícil, de hecho por ser un lugar de acceso fácil, cualquiera puede casarse pero no todos los puertorriqueños estas interesados en el matrimonio un mismo día.

Puerto Rico posee las más maravillosas iglesias para celebrar un sacramento como lo es el matrimonio; y para los turistas, esto es un evento que no pueden perderse de ninguna manera.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Guavate, La Ruta del Lechon

¿Eres fanático de la buena comida? ¿Te gusta el lechón asado a la varita? ¿Quieres vivir una experiencia cultural y culinaria única

Mitos y leyendas de Mayagüez

Esta ciudad se la conoce por una variedad de nombres. Mayagüez es “la Sultana del oeste”, la “ciudad del brazo gitano”, “la

Subscribete a nuestras actualizaciones!