fbpx

Las iglesias más bonitas de Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las iglesias más bonitas de Puerto Rico

Puerto Rico se caracteriza porque cada una de sus ciudades tiene una plaza publica que decora el centro del pueblo. Estas plazas publicas son el corazón del lugar y donde personas locales visitan para descansar, despejar la mente y encontrarse con amigos y familia. Cerca de la plaza publica de cada pueblo siempre podemos encontrar la iglesia católica que es como lo que sustenta ese corazón. Muchas de estas iglesias son muy antiguas y muy bellamente ornamentadas. Muchas guardan historias que datan de los años 1800 y han sido parte fundamental no solo de la historia pero también de la cultura y las creencias de cada pueblo. A pesar de que cada pueblo cuenta con una hermosa iglesia católica en el casco urbano, algunas tienden a ser más impresionantes que otras. Veamos cuales son algunas de las iglesias más bonitas de Puerto Rico:

Iglesia San Miguel Arcángel

La Iglesia San Miguel Arcángel es una iglesia católica romana que se encuentra en Puerto Rico en Cabo Rojo, en el pueblo de Utuado, la cual fue fundada en el año 1746, agregándosele el doble campanario entre los años 1872 y 1878, reconstruida en el año 2011. La misma se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Puerto Rico.

Con una hermosa vista al pueblo y a las montañas continúa siendo un símbolo para la comunidad del Suroeste de Puerto Rico y una de las iglesias más antiguas, repleta de historia y una de las más hermosas del país.

Iglesia de San José

Construida en el año 1532 en el Distrito Histórico del Viejo San Juan, es fiel ejemplo de la influencia de la arquitectura española en la isla; muy sobria en su exterior y exquisitamente ornamentada en su interior que resalta toda su belleza religiosa.

En esta Iglesia reposaron los restos de Ponce de León de 1559 a 1836, quien fue el fundador de la ciudad, hasta que sus restos fueron llevados a la Catedral de San Juan Bautista.

Tambien te podria interesar

Catedral de San Juan Bautista

Es la segunda Catedral más antigua de América, la cual además custodia los restos del fundador de la ciudad Ponce de León. Construida en primera instancia en el año 1521 y reconstruida en el año 1540 en un estilo netamente gótico en piedra de estilo. Hoy en día es admirada por ser una hermosa catedral construida en piedra al estilo toscano.

En esta catedral se exhiben las vestiduras y ornamentos utilizados por Papa Juan Pablo II cuando visitó Puerto Rico en el año 1984.

Iglesia de San Blas de Illescas

La Iglesia de San Blas de Illescas se comenzó a construir en el año 1661 y es una de las obras de la arquitectura religiosa más importante de Puerto Rico y su edificación actual terminada de construir en el año 1784. En su interior se reguarda una gran colección de esculturas religiosas de los siglos 18 y 19, así como muestra importantes obras de arte.

Iglesia de San Antonio de Padua

La misma se encuentra en el Municipio Autónomo de Guayama, en la costa caribeña de Puerto Rico. Cuenta una leyenda local, que en el lugar donde está construida, se aparecía de vez en cuando, posado sobre un árbol de guayaba la imagen de San Antonio de Padua. El pueblo pensó que era una señal divina y se pidió construir la iglesia en ese lugar.

Tambien te podria interesar

La iglesia Dulce Nombre de Jesús

Esta iglesia construida entre 1869 y 1876, se ubica alrededor de la Plaza del pueblo de Humacao, Puerto Rico. Es una hermosa construcción religiosa que se caracteriza por tener poca ornamentación interior, que contrasta con su belleza ornamental exterior.

Los restos del único laico honrado por la iglesia católica de los EEUU, el Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago reposan en esta Iglesia.

Ahora te toca a ti. ¿Qué iglesias en Puerto Rico consideras deberían estar incluidas en esta lista?

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!