fbpx

Las 5 cascadas de agua más hermosas de Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las 5 cascadas de agua más hermosas de Puerto Rico

Cuando se planifica visitar Puerto Rico es fácil pensar en sus hermosas playas. Y con justa razón son soberbios y muy populares destinos turísticos. Sin embargo la isla ofrece muchos otros sitios espectaculares a la vista e igual de maravillosos.

Entre los paisajes boricuas destacan sus hermosas cascadas. En este artículo te presentaremos 5 excelentes opciones que puedes visitar en tu próximo viaje a la isla.

Antes de empezar con la selección es apropiado recordar dos aspectos a tener en cuenta. Primero se deben evitar los días lluviosos para ir a estos lugares. Por ello, es importante revisar el pronóstico del clima antes de tomar una decisión. Segundo, después de disfrutar de tu día, recoge toda la basura que hayas podido generar. Protejamos la naturaleza, para nosotros y las futuras generaciones.  

¿Quieres más ideas para tus vacaciones? Visita nuestro artículo Los 6 mejores pueblos para visitar en Puerto Rico.

Gozalandia, San Sebastian

Esta locación tiende a considerarse “secreta”, aunque aparece en la película “A perfect Gateway” de 2009. El acceso no es tan sencillo, hay que caminar un trecho y luego tomar unas escaleras muy empinadas. Pero una vez en la cascada, el esfuerzo se verá recompensado. Es un sitio hermoso.

Se las conoce también con el nombre de Charca El Roble. Sus aguas son cristalinas, siendo muy profundas en algunas zonas. Son excelentes para pasar un día relajado y en contacto con la naturaleza.

El Chorro de Doña Juana, Orocovis

Una de las más impresionantes cascadas de la isla, por su altura de más de 100 pies el el Chorro de Doña Juana en el pueblo de Orocovis. Esto equivale a más de 30 metros. Aunque no es una zona recreativa reconocida, es una locación muy visitada tanto por turistas como por los puertorriqueños.  Una vista impresionante y muy fresca agua.  Su principal inconveniente es la falta de un estacionamiento cercano.

La Mina Falls, Bosque Nacional El Yunque

La cascada de La Mina, es una de las más populares de Puerto Rico. Para llegar a ella es necesario caminar aproximadamente 30 minutos. Aunque largo, es un recorrido que no presenta mayores complicaciones.

Una vez en el sitio disfrutaras de sus limpias y frías aguas, así como de un paisaje inigualable. El fondo del agua tiene muchas rocas, por lo que es preferible usar algún tipo de protección para los pies. Es una aventura maravillosa, ya que no solo disfrutas de la caída de agua, sino de la experiencia en El Yunque.   

San Diego Falls, Bosque Nacional El Yunque

Siguiendo en El Yunque tienes otra opción, por completo diferente. Si buscas una senda más intensa, que incluya la posibilidad de escalar y mucho contacto con la naturaleza, tienes que visitar las Cascadas de San Diego.  Son poco conocidas, pero igual de hermosas que las otras en esta lista.

A medida que realizas el camino de ascenso encontraras varias caídas de aguas, las cuales van aumentando de tamaño. Si decides visitarlas, es importante que no salgas de los senderos demarcados, pues puedes ocasionar daños a la vegetación del lugar y que lleves zapatos aptos para el terreno fangoso.

Salto Curet, Maricao

Otra cascada ideal para aquellos que busquen un recorrido con aventura. Visitar el Salto Curet toma alrededor de una hora, entre el tiempo que se debe manejar para llegar y el tramo a pie. No solo hay que escalar, sino que en dos oportunidades se debe cruzar un río. Esta experiencia se ve ampliamente recompensada con la belleza del lugar, sus magníficas aguas y la paz del sitio.

¿Te entusiasma la idea de ver alguna de estas hermosas cascadas? ¿Que otras cascadas en Puerto Rico conoces?

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Como adobar un lechon

Hay una gran cantidad de reetas alla afuera de como adobar un lechon correctamente. Esta es nuestra manera no tan secreta de

Aeropuertos en Puerto Rico

Cuando nos disponemos a realizar un viaje a cualquier destino del mundo se hace importante conocer cuáles son los medios de transporte,

Subscribete a nuestras actualizaciones!