fbpx

Las 10 mejores cosas para hacer gratis en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las 10 mejores cosas para hacer gratis en San Juan

Con tantas atracciones turisticas en San Juan que tienen un costo tendemos a olvidarnos que San Juan cuenta con atracciones que son completamente gratuitas. Desde visitar a el Morro hasta conciertos gratuitos, es mucho lo que San Juan tiene para ofrecer para los que no quieren gastar mucho en su visita a la ciudad capital. El problema es que muchas de estas oportunidades pasan por desapercibidas y a veces no nos damos cuenta que existen. Aquí tienes una lista de algunas de las mejores atracciones gratuitas en San Juan para tu beneficio.

1. Visita la Casa Bacardi

Localizada a solo minutos de San Juan en ferri, la Casa Bacardi es un lugar que no deberías dejar de visitar en Puerto Rico. Este es un museo dedicado al ron Bacardi en el que descubrirás su historia, la cultura detrás de su nombre, su desarrollo y hasta podras deleitarte de algunos tragos gratuitos. El acceso a este museo es gratis el cual incluye un tour a las facilidades y un trago gratis.

2. Participa del Cine de Estuario

Cada mes de Agosto, la Laguna del Condado presenta películas gratuitas en un evento llamado Cine de Estuario. Estas que son gratuitas, estan abiertas al publico y te permiten traer tu propia comida y bebidas para ver una película popular a las orillas de la Laguna del Condado. Como otros eventos que son gratuitos, recuerda que debes llegar temprano ya que este evento se llena.

3. Exhibiciones artesanales en el Paseo de la Princesa

Este es un evento que no te puedes perder si eres amante del arte. Cada Sábado y Domingo en el Paseo de la Princesa de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, el Paseo de la Princesa es hogar de artesanos locales, música en vivo y deliciosa comida.

4. Noche de Galerias

 

Noche de Galerías es un famoso evento en San Juan que te permite disfrutar de tu vino preferido mientra observas el arte de artistas famosos locales. Celebrado los primeros Martes de cada mes, cada galería de arte y museo en San Juan abren sus puertas a sus visitantes libre de costo. Este evento comienza a las 6 de la tarde asi que prepárate para no llegar tarde.

5. Visita las playas de San Juan

 

Ya sea que tengas la oportunidad de visitar el Condado, Isla Verde o algunas de las zonas turisticas del área, San Juan ofrece diversos lugares para disfrutar del mar. En estas playas puedes encontrar arenas blancas y aguas azul turquesa. A pesar de haber diversas opciones, nuestra opción siempre lo es Isla Verde ya que esta solo queda a 15 minutos en carro de todas las demas atracciones ademas de su gran selección de bares y restaurantes para visitar después de disfrutar de un dia en la playa.

6. Jardín Botanico Nacional de Puerto Rico

 

Este jardín cuenta con mas de 75 acres de terreno el cual fue diseñado como un escape de la vida ajetreada de la Ciudad Capital. Este esta afiliado con la Universidad de Puerto Rico e incluye una gran cantidad de plantas tropicales, flores y animales que de seguro le van a encantar a toda la familia.

7. Visita la Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de San Juan Bautista es uno de los edificios mas antiguos de San Juan, la catedral más antigua de todos los Estados Unidos y la segunda catedral más antigua de las Américas. En esta descansan los restos contiene los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío. Ademas en esta se guardan algunas reliquias como las de los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.

8. Disfruta de música en vivo en la Plaza Dársenas

Usualmente los Domingos en la tarde entre 5:30 pm y 8:00 pm en la Plaza Dársenas puedes disfrutar de música en vivo. En estos conciertos puedes disfrutar de una mezcla de musica local y contemporánea. Por ultimo, esta área es famosa por La Casita de Rones y los food trucks que se alojan cerca del área.

9. Disfruta de Las Noches de Placita

Las Noches de Placita en la Plaza del Mercado en Santurce son el lugar donde debes ir si quieres disfrutar de excelente musica y muy buena comida en la noche. Aunque la comida y la bebida no son gratis, disfrutar de la musica en este pintoresco lugar es completamente gratis para el disfrute de todos.

10. El Morro

Como ultimo queremos resaltar lo obvio, visitar los alrededores del Morro, volar chiringas y pasarla bien en familia. Aunque entrar al Morro cuesta $3 para mayores de 15 años, es un costo pequeño en comparación a otras atracciones en la Ciudad Capital. Ademas de los antes mencionado, el Morro ofrece de las mejores vista panorámicas en toda el área.

Aunque hay muchas atracciones en el área de San Juan para disfrutar por las que tienes que pagar, no hay que gastar mucho para pasarla bien en San Juan. Esta guia te muestra algunas de las actividades y lugares que puedes disfrutar gratis en San Juan pero sabemos que faltan algunas otras. Déjanos saber en los comentarios tus actividades o lugares preferidos en San Juan que son gratis.

 

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Guayama

Numeros de telefonosimportantes en Guayama Policia Municipal de Guayama (787) 864-1111 Policia Estatal Guayama (787) 866-2020 Asistencia de Personas de Edad Avanzada

Guia para explorar: El Yunque

¿Te gusta salir de la cotidianidad urbana y conectar con la naturaleza? ¿Practicas deportes y te quieres plantear nuevos retos? ¿Buscas sorprenderte

Ponce, La Perla del Sur

Es la segunda ciudad más poblada de Puerto Rico y una experiencia sin comparación en la isla. Ponce es Poncedicen los lugareños

Subscribete a nuestras actualizaciones!