fbpx

Las 11 mejores cosas para hacer en el area metropolitana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las 11 mejores cosas para hacer en el area metropolitana

El turismo, palabra que resumen la mejor forma de conocer el mundo, es algo que debemos hacer o que de hecho hacemos al simplemente conocer un nuevo lugar que antes no teníamos ni idea, pisar nuevas tierras, realizar actividades distintas o simplemente caminar las calles de otro país, esto ya es algo por hacer, pero cuando lo cotidiano aburre solemos pensar ¿Cuales son las mejores cosas para hacer en el área metro? Y aquí te tenemos una lista.

 

La creatividad del turismo se ve limitada unicamente por las fronteras que nosotros como personas nos coloquemos y por supuesto el simple hecho de desconocer las maravillas de un lugar. Puerto Rico tiene una gran variedad de cosas por hacer y entre esas tenemos:

1. Paseo Nocturno en Kayak

Algo tan sencillo como un paseo en Kayak es algo que no puedes hacer en todos lados y que Puerto Rico permite sin ningún problema a la luz de la luna, con luces LED iluminando, el surf de Remo y los maravillosos edificios que deslumbran el panorama. ¿Hermoso? Por supuesto.

2. Recorrido por el Área

 

Sepamos reconocer que el área metro tiene una zona muy contemporánea y estructurada y otro un poco mas de antaño, esta es conocida como el Viejo San Juan, y es un sitio perfecto para realizar una caminata a pie, descubrir las viejas edificaciones que bien no son tan coloniales pero sus cimientos se ven aun bastante reforzados.

 

Vuelve al pasado en una época donde todo era de un estilo mas victoriano pero en colores pastel, el viejo San Juan no es tan viejo ya que se encuentra totalmente lleno de vida, y esto es suficiente para que nosotros como turistas queramos recorrerlo despacio para así tener una vista de mucho detalle.

3. Crucero en San Juan

 

Para hacer esnorquel y visualizar las maravillas acuáticas, para hacer un picnic o simplemente explorar los mares con familiares o amigos, todo esto es una opción casi necesaria al momento de realizar un recorrido en Crucero por el área Metropolitana.

 

4. Las Delicias Gastronomicas

 

Una parada obligatoria por dos restaurantes como mínimo y unos cuantos Chinchorros serán lo mejor si deseamos conocer las delicias de San Juan, pero ten en cuenta que esto amerita cierto gasto como lo son unos $107 por persona para poder realizar una simple degustación de platillos, un placer caro pero muy interesante de realizar.

5. Visitar la destileria Bacardi

 La destilería Bacardi es la destilería mas importante en Puerto Rico. Al visitar la destilería Bacardi, turistas y locales tienen la oportunidad de visitar las facilidades donde se producen este famoso ron. El tour dura aproximadamente 30 minutos en el cual descubrirás la historia de esta iconica empresa así como el procedimiento para hacer este famoso ron.

6. Rappel y Tirolina

 

Esta parte ya es un poco mas especificada para los aventureros. Recordemos que desde un principio Puerto Rico ha sido admirado por sus bellezas naturales, sus bosques y su similitud con las Amazonas del Caribe, ya teniendo esto muy claro podemos decir que los deportes extremos se encuentran al día.

Rappel. Tirolina y Senderismo, tu decides que realizar y un guiá siempre estará a tu lado para acompañarte. ¿Experimentado? ¡Vale! Solo necesitas un permiso y ya esta, puedes realizar tus deportes extremos con total normalidad en el área Natural y ecológica de San Juan.

 

7. Excursion en el Yunque

 

Esto es exactamente lo mismo que el punto anterior, con la única diferencia de que aquí hacemos un mayor énfasis en una zona natural especifica como lo es el Yunque,  explora, camina o incluso sube por medio de Rappel este tesoro natural, o adentrate en sus aguas, los placeres naturales serán completamente  tuyos.

8. ¡Descubre sus tesoros estructurales!

 

El fuerte de San Juan, sus esculturas coloniales y un poco mas, este lugar tiene mucho por donde empezar, como el Castillo San Felipe del Morro, la principal atracción de San Juan que podemos ver tan solo de llegar en Avión o Crucero a la ciudad.

9. Castillo de San Cristóbal y Paseo de la Princesa

 

Tal parece que Puerto Rico fue zona de muchos reyes y conquistadores asi que podemos realizar un paseo por estos lugares y sentirnos de la realeza también, un buen numero de hermosas estructuras que aun tienen soporte y no han sido dañadas lo suficiente con el paso del tiempo.

 

El Castillo de San Cristóbal por otro lado es un poco mas pequeño que el de San Felipe y no tiene tantas atracciones históricas pero si puede ser un punto de atención para sentir que realizamos un turismo completo.

10. Playas de San Juan

 

No puedes dejar atrás las playas de Puerto Rico ya que hacer eso seria un castigo, ademas de que el sitio es una isla y es una parada obligatoria, aunque como buen turista, eso ya lo habrías pensado con anticipación.

11. Clases de Baile

Esto seria lo ultimo por hacer, adentrate a la parte mas urbanos y disfruta de la Salsa boricua como nadie, Puerto Rico es el lugar perfecto donde ver una clase de Salsa aun con conocimientos de baile, pues nadie baila la salsa como un/a buen/a Puertorriqueñ@.

Luego que termines con tu clase de baile, visita La Placita en Santurce y pon esas clases en practica.

El area metropolitana esta lleno de lugares que deberias visitar y esta lista te provee solo una idea de donde comenzar. Descubre mas ideas y lugares como este en nuestra area de lugares de interes y eventos.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Descubre las Cuevas de Puerto Rico

Puerto Rico es una isla caribeña que posee infinidades de cosas bellas, paisajes sin iguales, montañas, playa, hoteles, bares, una gastronomía increíble

Subscribete a nuestras actualizaciones!