fbpx

Ideas para celebrar el 4 de julio en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ideas para celebrar el 4 de julio en Puerto Rico

El 4 de julio es una celebración de Puerto Rico que se encuentra Anexa a la historia de Estados Unidos, de hecho, se trata realmente de la Independencia de los Estados Unidos de América, una celebración que toma los 50 estados e islas como Hawaii y Puerto rico.

La firma del acta de independencia en Estados Unidos data del año 1776, donde el país se separo formalmente del imperio Británico para imponer sus propias leyes. Aunque Puerto Rico se muestra a sí mismo como un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, este no tiene como tal una independencia y basa sus celebraciones en las de esta.

Si bien la mayor fiesta cívica se muestra directamente En New York, USA, Puerto Rico no se queda atrás en lo que respecta a una buena celebración, teniendo fuegos artificiales,  pequeños desfiles y no exactamente en honor a la independencia de los Estados Unidos sino en memoria de sus soldados caídos y condecorados en las guerras bélicas y la de Corea, los llamados Borinqueneers.

Si te encuentras en Puerto Rico en principio de Julio y te preparas para una fiesta  de 4 de Julio, no esperes una enorme celebración; sin embargo, se puede improvisar.

Donde celebrar el 4 de Julio en Puerto rico

El 4 de julio es un evento que tiene varias formas de celebrarlo, comenzando con ceremonias y actos oficiales, donde podemos ver algunas carrozas o marchas conmemorativas.  También suelen realizarse barbacoas y muchos incluso celebran en Ríos y Playas, pues la finalidad de este día es la celebración en familia.

San Juan es el primer punto donde celebrar el 4 de julio, en este lugar se suelen hacer pequeñas festividades donde terminan con fuegos artificiales en las noches, algo no tan asombroso como el 4 de julio en Estados Unidos pero bastante bonito de ver, además de que realmente los Puertorriquenses no se sienten muy en fortuna con el trato americano y su dependencia hacia ellos.

Los lugares donde más se suele celebrar un 4 de julio son las playas y los ríos que mencionaremos a continuación:

Las mejores playas para el 4 de julio

Playas de San Juan

Las playas de San Juan son el punto más cercano y recomendable para celebrar el 4 de julio si eres turista. Principalmente porque esta ciudad tiene un aeropuerto internacional, por lo tanto, cualquier paraje de Puerto Rico que tengas en mente te obligara a dar un paseo previo a San Juan.

 

El Lugar es perfecto para celebrar el 4 de julio porque tiene playas muy pobladas, la mayoría de las personas que celebran el 4 de julio suelen echar un paso hacia las diversas playas de San Juan y relajarse, otras hacer un paseo por la fortaleza y terminar en los bares más cercanos del lugar para disfrutar al completo de la festividad de la independencia

Playas de Manatí

Las playas de Manatí en Puerto Rico tienen un panorama muy completo, está casi siempre se encuentra poblada pero en épocas de Julio o mejor dicho, el 4 de julio, encontraremos una afluencia de gente media en donde pueden colarse algunos celebradores apasionados y otros que solo se encuentran de paso. Muchos de los celebradores te invitaran a hacer esnorquel, por lo que no deberías negarte si quieres disfrutar de las curiosidades.

 

Manatí además tiene la playa “Mar Chiquita” en donde un azul recubrirá perfectamente todo el panorama visual hasta  hacer del entorno algo increíble y de mucha anécdota para los turistas.

Costa del Condado y Miramar

Volviendo de nuevo a las playas de San Juan,  tenemos que hacer mención inevitablemente de Miramar y la Costa del condado, pues esta se encuentra entre las más cercanas al Viejo San Juan, en donde se celebran las pequeñas celebraciones del día de la independencia de Estados Unidos.

Playa flamenco y Culebrita

Finalmente tenemos dos playas imperdibles que son buenas tanto para el 4 de julio como para cualquier época del año. Las playas flamenco y Culebrita son áreas de Mar y arena donde encontraras un paisaje hermoso y gente muy agradable con quien compartir sin ningún problema la celebración del día de la libertad de USA.

No te pierdas

Un buen Rio para visitar el 4 de julio

Además de playas, los ríos también son una buena opción para celebrar el 4 de julio, en ellos encuentras el lugar ideal para la pesca y también para hacer un asopado entre familiares, es el sitio ideal para poder disfrutar de agua y cascada en un día tan especial como el 4 de Julio.

La particularidad del 4 de Julio es que es un día para acercar a familiares y amigos y celebrar la libertad. En Puerto Rico existe una gran cantidad de ríos pero no todos pueden ser visitados por turistas debido a la enorme vegetación, teniendo esto claro tenemos 5 perfectos lugares donde poder disfrutar y pasar el rato, estos son:

Chorro de doña Juana

El Chorro de Doña Juana es uno de los ríos más interesantes e imprescindibles para disfrutar el 4 de julio, este lugar tiene historia y además posee una bajada de agua que desemboca en una cascada muy interesante, se encuentra en Orocovis y sin duda es un lugar recomendado.

Las Tinajas

Otro lugar de mucha hermosura y vegetación, con agua dulce y cristalina que se suma a una desembocadura de agua bastante particular, esta zona es preferida por los amantes del excursionismo y se encuentra ubicado en Ceiba, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Salto Curet Maricao

El Salto Curet ubicado en Maricao es un lugar con una cascada de buen tamaño, su majestuosidad muestra un desembocamiento de tamaño considerable en donde puede haber agua cristalina o un poco turbia dependiendo del año. Para el 4 de julio este lugar no esta tan habitado por lo que puede considerarse un área persona y de encuentro entre familiares, o tal vez también una celebración amorosa.

Gozalandia

Gozalandia no puede quedar por fuera para celebraciones de ningún tipo, es uno de los ríos más hermosos con una cascada natural bastante particular que sin duda explota todo un potencial visual en todo su esplendor. Para el 4 de julio este lugar es un perfecto disfrute que no deberías si quiera pensar, ubicado en San Sebastián.

Cascada de Juan Diego

 Ubicado en el Yunque, en el are de Rio Grande, tenemos el Salto de Juan Diego, una maravilla visual maravillosa que funciona como punto de celebración por ser de los mas particulares en cuanto a entorno respecta, esto sin mencionar el hecho de que se encuentra en el Yunque, un parque nacional en Puerto Rico de muy alta reputación.

El ataúd

Tenemos finalmente el charco el ataúd como otro punto de interés para los viajantes que desean disfrutar del 4 de julio en Puerto Rico, este se encuentra en el Área de las Adjuntas y tiene la particuridad de ser frio, con aguas cristalinas y algunos peces muy particulares en el área.

No te pierdas

Otras alternativas a tomar en cuenta

En Puerto Rico el 4 de julio se toma como un festivo Largo; por lo tanto, si este se encuentra un día jueves, el resto de los días de la semana son totalmente libres para vacacionar un poco, dejando distintos lugares para visitar y tener un aire patriótico.

Entre esos lugares tenemos algunos que no se detienen en lo que respecta a turismo y le dan cierto significado de esperanza y buena vibra a todos los visitantes, entregando a demás el banderín americano para tener los en memoria.

Entre los lugares que pueden funcionar como alternativa tenemos:

Arecibo

Un entorno perfecto por la posibilidad de hacer un viaje en Kayak por toda la reserva del caño tiburones, la sensación de viaje y el agrado de poder estar ante un entorno natural, genera todo un deleite, además de que tenemos la particularidad de encontrarnos en Arecibo y rápidamente tocar el área de Barceloneta, pues la Reserva conecta estos dos lugares.

San Sebastián

San Sebastián también aprovecha de las festividades de Julio para hacer disfrute de un entorno particular, nos referimos específicamente del festival de la Hamaca y la feria de la Artesanía, una festividad que se realiza cada año en los largos fines de semana del 4 de julio y que además ofrece música en vivo, una opción ideal si buscas una alternativa suave.

Rio Grande

Si mencionamos El Yunque y Rio grande en el segmento anterior, deberías considerar nuevamente en ir a este lugar, el Yunque posee sus fiestas y se realizan precisamente en épocas de julio que son muy interesantes y combina un desfile de coronación y también una tarima de música en vivo.

Puerto Rico tiene una forma muy interesante de realizar o hacer movidas de celebraciones con resultados bastante fascinantes, solo queda hacer de un poco de espacio y tomar un avión a finales de junio o primeros días de Julio para disfrutar del día de la independencia en Puerto Rico.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!