fbpx

Guía para explorar las islas e islotes de Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía para explorar las islas e islotes de Puerto Rico

Puerto Rico es una de los lugares más afrodisiacos y hermosos para visitar del Caribe. Con un clima totalmente tropical y unas playas hermosas, La isla del Viejo San Juan encuentra maravillas incluso en donde menos se le puede esperar.

Puerto Rico es de las Antillas mayores y se encuentra conformada por diferentes islas y islotes. Las islas más importantes a tomar en cuenta son Vieques, Islas Monas y Culebra; no obstante, existen muchísimas más que pueden ser exploradas y te haremos mención de ellas por medio de esta guía de viaje.

Islas principales para visitar en Puerto Rico

Culebra

Comencemos con la isla de Culebra, ubicada en el Mar Caribe en el estado libre de Puerto Rico, esta se ubica a 27 km de la Isla Grande y  es una de las islas con más historia de la localidad, sus hermosos azules la convierten en una de la más bellas del mundo, aunque en cierto momento de su vida fue parte de la base de un cuerpo paramilitar que a finales del 75 fue desmantelado del todo.

La isla de Mona es la siguiente y esta si puede mencionarse como la principal del lugar, ubicada al Oeste de Puerto Rico y perteneciente al municipio de Mayagüez, es considerada la isla mayor entre el resto de las islas aledañas a Puerto Rico y junto al Islote Monita es una reserva natural protegída por el Departamento de Recursos Naturales y ambientales de Puerto Rico.

El clima de la isla tropical y su belleza rocosa solo se puede  ver aun mas en su magnificencia con lo que son las palmeras y el uso de las zonas montañosas aledañas. Se pensó en primera instancia que esta isla era parte de Republica Dominicana pero en realidad es parte de Puerto Rico.

Vieques

Tenemos también la Isla de Vieques entre las islas de Puerto Rico, una isla cerca de las islas de Culebra y a 10km de distancia de Puerto Rico. El enorme arenal casi blancusco  los azulados tonos del mar hacen ver este lugar como uno de los mas rescatables y fotografiables entre las islas menores de Puerto Rico.

En la isla de Viques podemos hacernos con lugares como el Monte Del Pirata, el Cerro Matias y los pantanos de Mangle, asi como algunos arrecifes de coral, este debe ser sin duda uno de los pasajes turísticos que no debes dejar por fuera.

Otras islas que debes explorar si vas a Puerto Rico:

Isla de Cabras

Ubicada en la bahía de San Juan, la Isla de Cabras es una isla que  se aloja en el Fortín de San Juan de La Cruz.  Es una de las isletas más curiosas de Puerto Rico además de tener mucha historia, era una de las consideradas en el fuego cruzado frente al Fuerte San Felipe del Morro.

La isleta es un pequeño paraíso tropical, aunque sus aguas no son tan azules como la de sus islas hermanas y su mar se manifiesta con un color tan oscuro que parece de hecho un lago; no obstante, el  particular brillo lo hacen único.

La isla de Palomino

La isla de palomino posee su particular nombre por tener una altura de apenas 50 metros, con una meseta de poca elevación y un  entorno azulado que se da a apreciar en todo lo que es su vasto mar. Es una isla privada por lo que solo podrás entrar con algún tipo de credencial; pero no te preocupes,  si eres parte de la clientela del hotel el Conquistador, podrás acceder.

Isla de Ratones

Finalmente una isla mas especificada para buzos, se trata de una pequeña isla de gran actividad para este deporte y que en sus inicios era utilizada para el cultivo de Piña en la zona, es curiosamente poco visitada por turistas comunes, pero sin duda puedes hacer presencia si quieres probar un poco de exploración submarina.

La isla se encuentra por otro lado bajo el Departamento de cuidados de Recursos Naturales y ambientales de Puerto Rico, por lo que sus visitas están reguladas; no obstante, es un poco más accesible que la isla privada del hotel el conquistador.

Pautas finales

Si deseas hacer un vistazo a las islas de Puerto Rico, siempre es bueno tener un guía turístico que explique entre otras cosas la historia del lugar y del porque algunas islas tienen esos nombres tan característicos.

Una buena guía acerca de las islas de Puerto Rico es aquella donde se te muestran los distintos lugares para que tú puedas emprender tu camino, ya sea por medio de un yate o haciendo uso de un ferry, la decisión es tuya con tal de que el disfrute sea en todo momento propio, aceptable y muy merecido de todo lo que representa la isla de sabor.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Mitos y leyendas de Mayagüez

Esta ciudad se la conoce por una variedad de nombres. Mayagüez es “la Sultana del oeste”, la “ciudad del brazo gitano”, “la

Subscribete a nuestras actualizaciones!