fbpx

Guía para comer con menos de $20 al día en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guía para comer con menos de $20 al día en San Juan

Viajar a San Juan es sin duda un placer, las vistas, la gastronomía y el poder cultural del lugar dan mucho para recorrer y sentirse maravillado; sin embargo, el detalle del poder económico siempre es algo que da mucho de qué hablar.

 

Podemos encontrarnos con que muchos platillos tienen un costo considerable, mas aun sabiendo que los precios de San Juan suelen ser un poco más accesibles que la visita a países Europeos como España o Alemania; sin embargo, igual existen lugares donde se abusa de la confianza del cliente y el costo por comida suele ser excesivo.

 

Se pueden conseguir entornos donde gastar apenas unos $15 al día para alimentarnos; claro está, no serán las típicas maravillas que pueden servir en un lugar 5 estrellas pero sin duda dejaran un buen sabor de boca y un interés muy amplio por la gastronomía de San Juan

 

Suponiendo que elevemos el presupuesto a un poco más de 15 dólares y llegar a los $19, tenemos que se pueden dar unos $4.5 entre desayuno y Cena y dejar para la comida unos $10, de esta forma, no rompemos con nuestro ciclo alimenticio.

 

Pueden aparecer algunos detalles que conviertan el deseo de gastar menos de $20 en una decisión sumamente difícil y esto está bien, se pueden hacer ciertas excepciones pero tomando en cuenta que habrá menos presupuesto para una tercera o cuarta noche; sin embargo, se puede ser creativo.

 

Las crepas en San Juan por ejemplo, pueden encontrarse en valores de $1 y $2, estas son buenas para una cena y no generan un gasto tan terrible para el bolsillo, igual cierto tipo de hamburguesas que se encuentran repartidas en los diferentes puestos que encontraremos en San Juan.

Lugares donde poder comer al día con menos de $20

Si la intención es hacer un menú fijo de elección con un máximo de $20 podemos repartirnos 5 dólares entre comidas y $5 para bebidas y gustos varios, dando seguridad que comeremos bastante bien, y en San Juan tenemos lugares diversos y de gastronomía nacional e internacional, como por ejemplo:

Vagón

Un Restaurante con tendencias mexicanas, la comida es realmente una delicia en el lugar y estos se sirven bastante resueltos. Tenemos entre Burritos, quesadillas y otros platillos típicos de la comida mexicana. Posicionado como número 1 entre los 56 restaurantes mexicanos de San Juan y como el número 9 entre los 842 existentes.

 

No tienes que asustarte al leer las especificaciones finales y el éxito del lugar en San Juan ya que este no influye realmente en sus precios, sus rangos se manejan entre los $5 y $10 siendo perfecto para dar con comidas satisfactorias.

 

Para todo lo referentes a desayunos y cenas es cuestionable aunque tiene un menú bastante llevador. Es también considerado un restaurante para veganos y se ubica en la 302 de la Calle Labra, en San Juan (por supuesto).

Kabanas

Kabanas es otra de las opciones favoritas para visitar en la ciudad de San Juan, este posee un horario de 9am a 12am por lo que podríamos considerarlo Flexible en cuanto a tiempo. Kabanas además tiene un sitio web donde puedes explorar los diferentes  menús y lo mejor de su comida (con servicio delivery).

 

Su estilo de comida es Caribeña aunque también entra un poco en lo que es la comida mexicana, es el número 11 entre los clasificados de restaurantes en San Juan y posee un premio de excelencia que data entre los años 2017 y 2019.

 

El rango de precios va entre los $3 y los $16 por lo que no podemos especificar de buenas a primeras que tipo de alimentos se pueden consumir, dejando todo a juicio propio.

 

La comida puertorriqueña también se encuentra en la mesa, al igual que el menú de ejecutivos, será completamente tu decisión hacer prueba de este deleite culinario aunque te aseguramos que el lugar no te va a defraudar en ningún momento.

Café Colao

Informando de antemano que no se trata de un restaurante sino de un café, el Café Colao es una cafetería de mucho interés para los habitantes de San Juan, es el lugar perfecto para desayunos y sus precios oscilan entre los 5 y los 10 dólares.

 

El sabor de la cafeína en tu paladar será único ya que estos se encargan de conseguir siempre el mejor café y dar el sabor más exquisito de todos. Es el número 1 en cuanto a cafeterías ser trata en San Juan, y su plantel de desayuno aunque limitado es muy bueno.

 

Podemos encontrar una mayor variedad en sus cafés, dejando claro que es mejor llegar a este lugar si no eres una persona exigente en cuanto a platillos de desayuno respecta; en resumidas cuentas, si amas el café este es tu lugar; en cambio, si deseas un desayuno muy completo y que te deje muy satisfecho, entonces no es para ti este lugar.

Senor Paleta

Si hablamos de que comer con $20 o menos, no podemos dejar de lado un buen postre y para ello tenemos al Senor paleta, un local de postres en donde podemos encontrar múltiples helados exquisitos y lo mejor de todo es que se puede hacer uso de las tarjetas de crédito para poder llevarnos a nuestros hoteles un poco de este magnífico sabor dulce.

 

Las paletas de naranja son sin duda de lo mejor en este lugar, recordándonos que nos encuéntranos en una isla costeña con mucho sabor caribeño. Existen también helados sin lactosa para vegetarianos e intolerantes a la lactosa, todo pensado como un producto de calidad para sus consumidores.

 

El rango de precios está entre los $3 – $5,  aunque por supuesto nos decantaremos por lo más económico ya que debemos rendir el dinero para  poder hacer disfrute de todo lo que Puerto rico tiene para ofrecernos. Existen otro tipo de paletas en este lugar, aunque el dulce encanto de las paletas de naranja no tendrá ningún tipo de comparación.

Carthage Express

La comida mediterránea no puede quedar por fuera si queremos hablar de variedad a la hora de comer en un lugar como San Juan, sería completamente un pecado decir que los platillos mediterráneos son excelentes en este lugar y que algo como un buen salmón siempre está en nuestras mentes.

 

El lugar se encuentra abierto desde las 8:30 am, aunque cierra relativamente temprano a las 6:30 pm, se ubica en 201B Calle De San Justo y posee un sitio web donde puedes comunicarte con ellos y pedir comida a domicilio.

 

Entre el rango de precios existen platillos de $3 y $30, donde también destaca la comida Tunecina e internacional. El entorno es encantador y podemos encontrarnos con algunos detalles curiosos como lo son algunos trenes a escala y una barra ovalada que nos recuerda a los tipos de antaño y los café de los 50, nada moderno pero si muy encantador y visible.

 

Recomendamos para Carthage Express hacer uso de un menú que tenga un valor máximo de 10$, los platos son realmente increíbles pero la mayoría de ellos son bastante costosos y rompen con todo el protocolo de gasto mínimo

Pinky’s

Ubicado en la av ashford, es un buen lugar para comer algo de  desayuno y ser feliz mientras lo haces. Pinky’s es un lugar que nos recuerda a la comida que nos preparaba nuestra madre, con diferentes inspiraciones culinarias y temas que van desde la comida caribeña hasta la estadounidense, pasando por la comida puertorriqueña y los simples Café.

 

Los precios oscilan entre los $6 y los $12,  también existe un menor para veganos y vegetarianos;  e incluso, para aquellos que poseen problemas con el gluten y requieren un menú que no contenga este.

 

Pinky’s es el restaurante número 4 entre los 104 dedicados a la temática estadounidense; también es el 31 de los 842 restaurantes de San Juan.  Omelets, panes con huevo y tocino y otros desayunos muy típicos de la comida Americana se hacen presentes en este lugar con resultados más que satisfactorios.

La organización como el mejor amigo del viajero

Para la opción de viajero, siempre es bueno hacer uso de un itinerario alimenticio, mucho más si este no tiene muchos recursos económicos para darse la buena vida en San Juan,  un ejemplo de este itinerario alimenticio seria:

  • Desayuno con precios de: $2-$3-$4-$5 máximo
  • Comida enprecios de $10 como máximo
  • Cenas en valores similares al almuerzo
  • Postres con precio máximo de $4

Realmente degustar te saldrá en un poco más de $20 en un área como San Juan; no obstante, siempre está la opción de los buffets, que se abren de una manera mucho más particular que otros restaurantes.

Comer en San Juan es un acto de mucho detalle, aunque no de lujos, el que quiere disfrutar de una buena comida lo puede hacer sin necesidad de realizar grandes gastos, tan solo sabiendo donde buscar y disfrutando de los placeres más simples.

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Arroyo

Numeros de telefonosimportantes en Arroyo Policia Municipal de Arroyo (787) 839-5994; (787) 839-0090; (787) 839-4040; (787) 839-3500 Policia Estatal Arroyo (787) 839-4040

Festivales en San Juan

Todo país se caracteriza por tener algún evento en particular y en San Juan Puerto Rico no se queda atrás en cuanto

Subscribete a nuestras actualizaciones!