fbpx

El mejor momento para visitar Puerto Rico: cuando ir y cuando evitar ir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mejor momento para visitar Puerto Rico: cuando ir y cuando evitar ir

Cuando es el mejor momento para visitar Puerto Rico no es una pregunta fácil de responder, ya que el mejor momento para visitar Puerto Rico siempre va a depender de tu elección, de lo que desees venir hacer en la isla y cuanto estas dispuesto a pagar.

 

La realidad es que todo depende de las actividades de las que quieras disfrutar, los pueblos que quieras visitar, la temperatura de la que quieras gozar y lo que estés dispuesto a pagar durante tus vacaciones. Por ejemplo, los meses de navidades van a costar más que en otras temporadas del año pero te ofrecen una oportunidad única de celebrar una de las navidades más pintorescas y largas del mundo. Si por el contrario deseas disfrutar de las hermosas playas de Puerto Rico, entonces el verano es cuando necesitas viajar a Puerto Rico. Uno de los factores más importantes que nosotros tomaríamos en consideración son el clima durante el tiempo en que deseamos viajar, el costo y las actividades disponibles para disfrutar.

Clima en Puerto Rico

Puerto Rico es una isla en el Caribe. Debido a su localización geográfica, Puerto Rico cuenta con un clima tropical, temperaturas cálidas y la posibilidad de recibir tormentas y huracanes durante gran parte del año.

 

La temporada de huracanes en Puerto Rico comienza el 1 de Junio cada año y se extiende hasta el 30 de Noviembre. Durante estos meses no debe sorprenderte ver ondas tropicales, tormentas y hasta huracanes pasar por el área las cuales pueden rondar entre 15-20 por año. Estos meses de verano y otoño en Puerto Rico pueden traer algunas de las temperaturas más cálidas del año, las cuales llegar hasta los mediados 90 como las temperaturas altas y los mediados o bajos 80 como las temperaturas bajas.

 

Al finalizar la temporada de huracanes en Puerto Rico, los meses próximos se conocen como la temporada seca en los cuales no llueve mucho y la temperatura tiende a ser un poco más refrescante. La temporada seca comienza el 1 de Diciembre y se extiende hasta el 31 de Mayo. La mayoría de la temporada seca se caracteriza por temperaturas más refrescantes las cuales pueden rondar en promedio entre los mediados 70 grados Fahrenheit y los altos 80 grados Fahrenheit.

 

A pesar de la posibilidad de tener que lidiar con huracanes y tormentas, miles de personas visitan la isla durante el verano cada año buscando disfrutar de sus hermosas playas, restaurantes y demás atracciones. Cabe destacar que puedes disfrutar de muchas atracciones sin tener que preocuparte por lluvias pasajeras así que no dejes que el clima te espante. 

Temporada alta

Las temporadas altas de turismo en Puerto Rico tiende a ser durante el invierno con la excepción del mes de Julio. Personas de todo el mundo tienden a visitar Puerto Rico durante las navidades, típicamente comenzando desde el dia de Accion de Gracia y extendiéndose hasta el Dia de Reyes. 

 

Los meses de Noviembre y Diciembre es cuando vas a encontrar los boletos de avión más costosos en todo el año. Durante estos dos meses, los boletos de avión cuestan en promedio 16% más que en otros meses.

 

Hay varias cosas para tomar en cuenta si decides visitar Puerto Rico durante la temporada alta de turismo. Entre ellas se encuentran:

Pros

  • Hay muchas actividades disponibles para hacer durante la temporada alta de turismo en Puerto Rico.
  •  Durante la temporada alta no te tienes que preocupar por eventos atmosféricos como tormentas y huracanes.

Contra

  • Los costos de boletos de avión son más costosos durante este tiempo.
  • Los costos de alojamiento son más altos debido a la disminución de cuartos disponibles.
  • Puede ser más difícil hospedarse en donde te deseas hospedar debido a disponibilidad reducida.

Temporada Baja

La temporada baja de turismo en Puerto Rico tiende a ser durante la primavera y gran parte del verano y otoño. Esto se debe a la ocupada temporada de huracanes que le arruinaría las vacaciones a cualquiera. 

 

A pesar de que no muchas personas deciden visitar Puerto Rico durante estos meses, esta puede ser tu oportunidad de visitar Puerto Rico sin tener que gastar una fortuna. La temporada baja le proporciona la oportunidad a viajeros de conseguir los alojamientos y boletos de avión que desean a un precio accesible. 

 

 La temporada baja de turismo en Puerto Rico es la temporada más barata para viajar a Puerto Rico. Estadísticamente, según Kayak.com, el mes de marzo es el mes más barato para viajar a Puerto Rico.

 

Algunas de las cosas que debes saber para visitar Puerto Rico durante la temporada baja son:

 

  • Viajar siempre fuera de la temporada alta, es mucho más económico, esta suele comenzar desde mediados de abril hasta comienzos de junio. Es la época de primavera, donde encontraremos un clima todavía agradable, con sol y viento, baja afluencia de turistas y tarifas de alojamiento algo más económica.

 

  • El ir en estas fechas garantiza el disfrutar de un Puerto Rico menos agitado y tranquilo, lo que puede acercarnos un poco más a la verdadera idiosincrasia del país.

 

  • En la parte económica los hoteles por lo general, reducen sus tasas entre un 20% y un 60%, al igual que las tiendas, que para poder ser competitivas, se ven obligadas a reducir sus precios.

 

  • En el mes de junio tiene lugar uno de los eventos más esperados en San Juan, llamado La Semana Culinaria SoFo, que es cuando la calle Fortaleza se convierte en una Gran Feria de Calle al aire libre, donde las personas pueden degustar de la comida que se exhibe.

Cuando tu visita a Puerto Rico es por sus festivales

Puerto Rico es sinónimo de alegría todo el año, pero sus festivales más importantes tienen lugar en su temporada alta.  Después del Día De Acción De Gracias, comienza la temporada navideña y de allí es fiesta tras fiesta.

 

En diciembre se celebra el Festival de la Blanca Navidad en el Viejo San Juan, la exhibición de luces en Belén, La Procesión de las Mañanitas, La Feria de los Artesanos

 

En enero se celebra el Festival de los  3 Reyes Magos, las Fiestas de la Calle San Sebastián, conocido por algunos como el Mardi Gras de Puerto Rico. En febrero el Festival del Café Maricao y el Festival del Casals entre febrero y marzo, que es el evento musical y cultural de mayor prestigio del Caribe.

 

En marzo tiene lugar el Carnaval de Ponce, el cual cuenta con desfiles de carrozas, bailes y fiestas callejeras durante toda la semana, en junio La semana culinaria de SoFo y también se da el evento Heineken Jazz Fest, que es el principal evento de Jazz del Caribe. En julio el Festival de las Flores de Aibonito, en octubre el Festival de Le Lo Lai.

 

Las fiestas en Puerto Rico nunca terminan, cada mes del año en un pueblo diferente puedes encontrar fiestas patronales en honor a sus santo patrón. 

Cuando se debe evitar visitar a Puerto Rico

De acuerdo a la información proveída en este artículo, estos son los momentos en los que se debe evitar visitar Puerto Rico: 

 

  • Durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre

Estos tres meses es cuando la temporada de huracanes es más activa en Puerto Rico. Una gran cantidad de tormentas y huracanes han azotado Puerto Rico durante estos tres meses y por esto te recomendamos no viajar durante estos meses.

 

  • Entre finales de Noviembre y el mes de Diciembre

Durante estos dos meses es cuando vas a encontrar los boletos más costosos para viajar a Puerto Rico. No solo los boletos de avión son más costosos durante estos meses sino que los costos de alojamiento van a ser más alto debido a la gran cantidad de turistas visitando la isla.

También te podría interesar...

Mitos y Leyendas de Ponce

Ponce una ciudad fundad en 1692, alberga una larga historia. Entre esta tradición centenaria, se abren paso las leyendas urbanas. Recreadas del

Subscribete a nuestras actualizaciones!