fbpx

Ideas para celebrar el Día de las Madres en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ideas para celebrar el Día de las Madres en Puerto Rico

Existe una fecha significativa para todas las personas en el mundo y Puerto Rico no es la excepción, por ser uno de los días en que celebra o se le da un merecido reconocimiento a tan noble labor, el día de las madres en Puerto rico,  se celebra de manera especial.

El día de las madres se celebra el segundo domingo de Mayo en las mayorías de los hogares de Puerto Rico, ellas merecen un homenaje especial por ser las que nos trajeron al mundo y se han encargado de ser el apoyo principal de todos sus hijos,  incluso, algunas han tenido que hacerlo solas, para ellas un reconocimiento especial.

Este día especial, tiene su origen en la antigua Grecia y en Puerto Rico lejos de darle un significado meramente comercial (se sabe que va mucho más allá)  ya que es considerado una fecha sagrada en el que prevalece la unión familiar.

Este día tiene la intención de homenajear al ser más importante de nuestras vidas, el que representa el amor más glorioso y extraordinario que existe.

Historia del día de la madre

Para hacer un poco más de historia el Día de las Madres se origino en la Antigua Grecia,  donde se le hacía homenaje a Rhea diosa mitológica, era la madre de Zeus, Poseidón y Neptuno, así comenzó la historia de su celebración, luego esto, sirvió de ejemplo para los romanos.

Tiempo después los cristianos comenzaron a realizar celebraciones en honor a la virgen maría, lo que vino a complementar a las festividades de la religión católica haciéndosele  un sentido homenaje todos los años.

Transcurridos un tiempo, se dio lugar a ciertos eventos transcendentales en el año 1910 y para ser más específico en el año 1914 el congreso de los Estados Unidos logro aprobar la celebración del día de las madres, lo que de manera inmediata se popularizo en la mayoría de los países, lográndose desde esa fecha realizar en todos los países del mundo la celebración de manera oficial del día de la madre en honor a tal incalculable labor.

Actividades que puedes realizar en el Día de las Madres en Puerto Rico durante la crisis de COVID-19

Son varias las opciones disponibles a las que se puede recurrir para celebrar tan importante fecha aun con la preocupación del COVID-19, para ello se puede:

Almuerzo familiar virtual

Servicios como Zoom, Messenger y WhatsApp entre otros ofrecen la posibilidad de conectar no solo con mama pero tambien con el resto de la familia a la misma vez. Organiza un almuerzo familiar en el cual toda la familia se conecten a la misma vez y puedan compartir como si estuvieran en el mismo lugar. No importa la distancia, no importa la localizacion, permitele a tu familia reunirse como si estuvieran en el mismo lugar.

Ve peliculas en familia desde lugares diferentes

Un servicio llamado Netflix Party te ofrece la oportunidad de ver la misma pelicula desde lugares diferentes. Esto permitiria que toda tu familia vea la misma pelicula a la misma vez en televisores o dispositivos diferentes. No solo puedes ver la misma pelicula a la misma vez sino que tambien puedes hablar con tus familiares atraves del chat integrado que este ofrece.

Ordena delivery

Dependiendo del pueblo donde vivas, en Puerto Rico hay varios servicios de delivery de comida que pueden entregar tu comida preferida. Servicios como Dame un Bite, los cuales proveen servicio en el area metro pueden entregar el menu de tu fiesta. Otros como Munchies ofrecen servicios en el area Oeste de Puerto Rico, y Lunchera que ofrecen sus servicios en Ponce y Caguas.

Tambien te podria interesar

Envia un mensaje personalizado a tu mama

Enviale un mensaje personalizado a mama atraves de email, WhatsApp o mensaje de texto. Applicaciones como InShot, Quik, Splice y Videorama te permiten crear videos semi profesionales que llenaran de orgullo a esa mujer especial.

Actividades que puedes realizar en el Día de las Madres en Puerto Rico en un dia normal

Son varias las opciones disponibles a las que se puede recurrir para celebrar tan importante fecha, para ello se puede:

Almuerzo Familiar

Invitar a mamá a un almuerzo familiar, puede degustar un menú creado especialmente para agradar a las madres en tan distinguida ocasión, para ello existen varios restaurantes disponibles en la Isla de Puerto Rico, los cuales tendrán para el momento diversos menús y en diferentes precios para celebrar ese día.  

Podrás escoger desde un restaurante con vista al mar, un ambiente más acogedor en pleno centro o simplemente disfrutar de un hermoso lugar ubicado cerca de las montañas, entre las diversas opciones disponible se encuentran Copamarina Beach Resort&Spa, Hotel El Convento, La Concha A Renaissance Resort, Roka Dura Wine and Grill, Café Tropical.

En ellos podrás disfrutar desde un rico almuerzo hasta una cena acogedora y placentera, además de un ambiente musical y ricos cocteles para celebrar a lo grande.

Ir de Compras

Otra de las acciones que puedes realizar es Ir de compras en los mejores malls de la isla, podrás visitar las mejores tiendas, disfrutar de las mejores ofertas del día de las madres, tales como ropa, zapatos o un accesorio para ella,  disponen de varios métodos de pago para cancelar,  igualmente podrán disfrutar de los espectáculos que ofrecerán, alguno de los malls que puedes visitar son Plaza Las Américas en San Juan, Las Catalinas Mall en Caguas, Plaza del Caribe en Ponce, Barceloneta Premium Outlets o The Mall of San Juan.

Dia de Spa

Regálale unos días de relax, puedes elegir entre los mejores spas que tiene la isla, con la intención de consentirla y regalarle un momento para ella que tanto lo merece. Se encuentran disponible algunos de estos Nouvelle D´Spa, Zen Spa y The Spa at Condado.

De Peliculas para el Cine

Puedes ir al cine o un teatro, pasar un día diferente con ella, decidir que ver o simplemente preguntarle a ella que elegir.

Otra de las opciones es la de prepararle una cesta que contenga sus productos favoritos.

También puedes disfrutar de una deliciosa prueba degustativa en los mejores lugares de Puerto Rico, estas salas están abiertas al público luego del mediodía, generalmente disponen de deliciosos cocteles, vinos y bebidas espumantes, de música en vivo para complacer diversos gustos, pasar un rato ameno en compañía de la familia.

En la Isla del Encanto se celebra a lo grande el día de las madres y  dispone solo de lo mejor para ella,  debes estar atento de los lugares donde se ofrece las mejores regalos, restaurantes, hoteles, malls.

Solo ten presente que, aparte de algo material el mejor regalo que puedes dar para celebrar el día de las madres en Puerto Rico, es compartir el mejor de los días en compañía de la familia, recuerda que solo para complacerla.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!