fbpx

Descubre las Cuevas de Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre las Cuevas de Puerto Rico

Puerto Rico es una isla caribeña que posee infinidades de cosas bellas, paisajes sin iguales, montañas, playa, hoteles, bares, una gastronomía increíble y lugares emblemáticos llenos de historia y muchas tradiciones que bien vale la pena conocer.

San Juan es su capital, tiene implícito rastros de historia y no se puede dejar de mencionar a su gente la cual hace de la isla un país digno de visitar cada vez que se quiere uno alejar del estrés cotidiano.

Entre los infinitos tesoros que guarda se pueden mencionar un sistema de cuevas, algunas conocidas y otras no, más sin embargo dignas de admirar, por su majestuosa e impetuosa belleza, las cuales vale la pena ir a visitar y comenzar una fantástica aventura. En este articulo nos disponemos a descubrir las cuevas de Puerto Rico que entre otras cosas, hacen de la isla un lugar único para visitar.

Cueva del Indio (Arecibo)

Esta se encuentra ubicada en Las Piedras, es un sitio sumamente llamativo ya que te permitirá descubrir algunos petroglifos que forman parte del arte rupestre prehistórico, te permite admirar la belleza que ofrece el mar ya que gran parte de ella se encuentra dentro del mar.

 Esta cueva contiene 7 arcos y formaciones rocosas, escucharas de manera placida el sonido de las olas al chocar con las rocas y por ende podrás disfrutar de la naturaleza exótica del lugar.

Cueva Ventana (Arecibo) 

Esta hermosa cueva se encuentra situada en una montaña de piedra caliza en Arecibo, cuenta con vistas al valle del Río Grande de Arecibo. Es considerada una de las mejores atracción turística popular para todos los visitantes tanto los foráneos como los turistas.

Ir a visitar esta cueva implica enriquecerse con una biodiversidad de la fauna de la región, de igual manera al final del recorrido podrán deleitar tus sentidos con el acantilado de la cueva, un lugar mágico en el que encontraras picos kársticos de piedra caliza.

Un aspecto interesante digno de pensar si deseas hacer algo diferente es aprovechar la visita nocturna que se realiza los miércoles y jueves.

Las Cavernas Río Camuy

Otra de las bellezas que ofrece Puerto Rico, ubicada dentro del Parque nacional de las Cavernas del Río Camuy​, el cual tiene los mayores sistemas de cuevas en el mundo y el más grande en el hemisferio occidental. Se encuentra ubicado al noroeste de la isla de Puerto Rico.

Esta caverna forma parte de una extensa red de cuevas naturales de piedra caliza y cursos de agua subterráneos. Se caracteriza por encontrarse dentro de los acantilados y encontrarse rodeada por una selva muy exuberante.

Cañón de Tanamá (Utuado)

Este cañon forma parte de las bondades que ofrece el cauce hidrográfico del rio, en medio de una vegetación selvática y túneles que desembocan en el rio grande de Arecibo. Constituye una rica experiencia ya que se pueden observar huellas indígenas dejadas por los antepasados, flora y fauna en peligro de extinción.

Cueva Encantada

Si quieres vivir la magia de la naturaleza no dejes de visitar esta cueva la cual te permite disfrutar del río “encantado” que desaparece en el subsuelo y se extiende de manera subterránea a lo largo de varios pueblos del oeste de la Isla.

Aqui lo tienen, estas son algunas de las cuevas mas famosas de Puerto Rico. Ahora te toca a ti, ¿que cuevas no mencionamos? ¿Compartirías tu experiencia en estas en los comentarios? Dejanos saber que te parecen las cuevas de Puerto Rico.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!