fbpx

Como puedes descubrir a Puerto Rico aun durante la cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como puedes descubrir a Puerto Rico aun durante la cuarentena

No hace falta tener que salir de casa para viajar y conocer a Puerto Rico, más si sabemos que el COVID 19, puede estar allí, en cualquier cruce de esquina esperándonos. El mundo está haciendo esfuerzos para contener el avance de este mortal virus, que en poco tiempo ha matado a cientos de miles de personas, obligando países alrededor del mundo a decretar cuarentenas.

Se han pospuesto las vacaciones, cancelado vuelos y se están reprogramado los cruceros. Pero el hecho de que no puedas salir de casa no significa que no puedas descubrir y explorar un nuevo destino. Hotelesteatros, museos y sitios de interés común, están ofreciendo experiencias virtuales para visitantes online.

Gracias a lo que hoy en día se puede hacer gracias a la tecnología moderna, nosotros como ciudadanos responsables, que estamos obligados a quedarnos en casita en estos momentos, en un esfuerzo en conjunto para tratar de frenar la propagación del COVID-19 no tenemos que padecer retiros completos si nos apasiona conocer nuevas culturas.

Conocer a Puerto Rico mientras estamos en cuarentena, es algo que podemos realizar sin que tengamos que movernos de casa, gracias al internet y a un gran número de páginas que están mostrando contenido en vivo que podemos disfrutar de manera online, lo cual también nos permitirá planificar nuestra visita, una vez el peligro del Covid 19 este controlado.

Bien sea por qué esperas nuevamente salir y disfrutar del aire libre, ir a la playa o tener una experiencia tropical relajante, aquí te mostramos cómo visitar Puerto Rico sin que tengas que moverte de tu casa. 

Discover Puerto Rico

Es una organización de marketing de destino Puerto Rico, que se ha dado a la tarea de sumarse a una campaña para ayudar a detener la propagación del Covid 19, en la cual alientan a los viajeros a quedarse en casa y no visitar la Isla de Puerto Rico en estos momentos y así mantenerse seguros del Covid 19.

A cambio de esto, ellos vienen realizando una serie de actividades online, donde muestran gran parte de la cultura de la isla, como lo es la música, la salsa, sus costumbres y su cocina, como una forma de elevar el espíritu y la moral de las personas en estos tiempos tan difíciles.

Los soñadores de todo el mundo están invitados a conocer algunos de los mejores talentos locales de Puerto Rico y sumergirse en las ricas ofertas del destino al unirse por ejemplo a una clase de salsa con Tito Ortos y su compañera Tamara Livolsi.

Su página Web es:

https://www.discoverpuertorico.com/virtual-vacay

Algunas actividades que podrás disfrutar en Discover Puerto Rico son:

  • Tour en vivo del jardín botánico de Caguas: Viernes 1 de mayo
  • Visita virtual a las Maravillas naturales de Puerto Rico: Martes 5 de mayo.
  • Clase de cocina con el Chef Cuevas del restaurante 1919: Jueves 7 de mayo.
  • Visita Virtual, Puerto Rico fuera del camino trillado: Viernes 8 de mayo.

 

A todas estas actividades puedes acceder el día de la programación a través de:

INSTAGRAM LIVE @DISCOVERPUERTORICO

Rompecabezas virtuales para conocer a Puerto Rico

Una nueva iniciativa de Discover Puerto Rico podría hacer muy felices a muchas personas enfermas de viaje en todo el mundo. Según un tweet de Discover Puerto Rico, este fin de semana puede realizar un recorrido virtual por este hermoso país y también disfrutar de algunas actividades muy divertidas.

En Discover Puerto Rico, puedes encontrar otra serie de opciones para que puedas descubrir a Puerto Rico durante la cuarentena a la que nos obliga la pandemia del Covid 19. Como rompecabezas virtuales en donde puedes descubrir los lugares más emblemáticos de Puerto Rico, como:

  • La Parquera en Lajas.
  • Laguna Grande en Fajardo.
  • Playa Negra en Vieques.
  • La Perla en el Viejo San Juan.
  • El Morro en el viejo San Juan.
  • El Hilo Rojo en el Arroyo.
  • El Yunque en Río Grande.
  • La Playuela en Aguadilla.
  • El Viejo San Juan.
  • Toro Verde en Orocovis.

Google Arts and Culture

Es una plataforma web sostenida por el Instituto Cultural de Google, donde puedes conseguir una gran recopilación de imágenes en alta resolución, de las obras de arte que se encuentran expuestas en varios museos del mundo, ofreciéndonos además un tour virtual por las galerías en las que se encuentran.

Google utiliza lo último en tecnología para capturar la belleza de cada una de las obras de artes resguardadas dentro de estos museos, pudiéndose apreciar la textura y los materiales empleados en las pinturas y las obras de arte, para que el usuario lo pueda disfrutar desde la comodidad de su hogar.

Entre los museos que puedes disfrutar en Google Arts and Culture de Puerto Rico desde la comodidad de tu hogar durante la cuarentena, se encuentran disponibles el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce, entre otros.

Puede acceder a su plataforma a través de la dirección URL:

https://artsandculture.google.com/

  • Instituto de Cultura Puertorriqueña

El  Instituto de Cultura Puertorriqueña se le conoce en el mundo por albergar la colección más grande del Patrimonio Nacional de Puerto Rico. Entre sus  obras podemos observar desde textiles, muebles, pinturas y esculturas. Su impresionante colección cuenta con más de 40000 piezas de un gran valor cultural, que datan desde el siglo XVI hasta hoy.

En ellas los internautas pueden admirar hermosas y celebres pinturas con contenido religioso, hasta paisajes, bodegones y retratos contemporáneos. Allí se conservan las obras de muchas de las figuras centrales que forman parte de la historia del arte puertorriqueño.

  • Museo de Arte de Puerto Rico

Puedes explorar la rica historia de Puerto Rico a través de las exposiciones mostradas de manera online del Museo de Arte de Puerto Rico. Este portal ofrece toda una panorámica de la fascinante historia y evolución de la isla, que va desde pinturas hasta fotografías y esculturas, los artefactos presentados en su catálogo virtual rinden homenaje a la gente de Puerto Rico, sus luchas y su resistencia.

El Museo de Arte de Puerto Rico fue abierto al público el 1 de julio del año 2000, como un legado para el pueblo puertorriqueño. Al Museo de Arte de Puerto Rico le fue dada la misión de enriquecer la vida de sus diversos públicos al hacer accesible y promover el conocimiento, la apreciación y el disfrute de las artes visuales de Puerto Rico y el mundo.

  • El Museo de Arte de Ponce

El Museo De Arte De Ponce es considerado uno de los reservorios del arte europeo en América. Ya que ofrece una amplia colección que se remonta desde la Edad Media hasta los albores del siglo XX.

Descubre Puerto Rico atraves de las redes sociales. 

Estas cuentas en las redes sociales te permitirán descubrir nuevos lugares en Puerto Rico o conocer cosas que no sabias de aquellos que ya conoces. Sigue estas cuentas en las redes sociales y conoce mas de lo que Puerto Rico tiene para ofrecerte.

  • Voy turisteando

https://www.instagram.com/voyturisteando

 

  • Turisteando en PR

https://www.facebook.com/TuristeandoenPR/

 

https://www.facebook.com/Turismo-en-Puerto-Rico-859111897489744/

 

  • Puerto Rico Tourism Company

https://www.facebook.com/prtourismco/

 

  • Turisteando en Puerto Rico

https://www.facebook.com/Turisteandoenpuertorico/

 

  • Proyecto 100×35

https://www.instagram.com/proyecto_100x35/

 

https://www.instagram.com/babiloniapr/

https://www.instagram.com/ruta.turismo.pr/

 

https://www.instagram.com/puertoricoviveturismo/

 

  • Discover Puerto Rico

https://www.facebook.com/DiscoverPuertoRico/?ref=br_rs

  • Mi Isla Puerto Rico

https://www.facebook.com/MiOrgulloDeCorazon/

  • Aventura 100×35

https://www.instagram.com/aventura100x35/

  • Kevin Xavier PR

https://www.instagram.com/kevinxavierpr/

  • Walter Roman

https://www.instagram.com/walter__roman/

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!