fbpx

Comida que no te debes perder cuando visitas Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comida que no te debes perder cuando visitas Puerto Rico

Impresionantes playas, montañas, cascadas, una selva tropical, una rica cultura, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en este paraíso tropical, además de ser un hermoso lugar a donde siempre puedes viajar, que además cuenta con una gran variedad de deliciosa comida que no te debes perder cuando visitas Puerto Rico.

Es una isla que nos invita a conocerla, por lo que le ofrece al turista una gran gama de opciones para hacer durante su visita, que al mismo tiempo le dan la oportunidad de aprender sobre su cultura. Una de las mejores maneras de aprender sobre un país y su cultura es a través de su cocina.

La cocina puertorriqueña está fuertemente influenciada por sus raíces indígenas, africanas y españolas, junto con ingredientes que son propios de la isla, lo que la hace similar a otras cocinas de origen latino, al mismo tiempo que la hace única debido a que emplea condimentos e ingredientes indígenas.

Estas son solo algunas de las comidas puertorriqueñas que no debes dejar de probar:

MOFONGO

Es uno de los alimentos puertorriqueños más populares que debes comer, y tiene todo que ver con sus sabores fenomenales y texturas increíbles.  Está hecho con puré de plátanos verdes y fritos que por lo general incluye carne y verduras.

 

El plátano se corta y las piezas se fríen, luego se trituran para hacerlo puré y se le moldea dentro de un cuenco dejándolo hueco al centro. En el centro del plátano se le coloca la carne; ya sea de pescado res o pollo. El Mofongo lo puedes pedir en Puerto Rico en un gran número de restaurantes y varios camiones de comida.

BACALAÍTOS

Una comida muy popular, los bacalaítos son buñuelos delgados y fritos hechos con bacalao, harina y levadura, que se pueden comprar en quioscos de toda la isla. Crujiente por fuera, denso y duro en el medio, y con delicioso sabor a bacalao.

 

Estos se hacen con bacalao hervido que ha sido desmenuzado, deshuesado y pelado y se unen a una masa de harina, a la que se le condimenta con adobo, polvo de hornear y agua. Los bacalaítos se fríen en la sartén hasta que estén completamente cocidos. 

ALCAPURRIA

Las alcapurrias son buñuelos rellenos fritos, que comúnmente son elaborados con plátanos verdes o yuca, y el relleno en el interior puede ser carne de res o de cerdo.  Las alcapurrias al igual que los bacalaítos, se pueden comprar en los quioscos, especialmente en los que están a los lados de la carretera.

Las mejores alcapurrias se pueden encontrar en los restaurantes llamados cuchifritos. Los cuchifritos son restaurantes que se dedican a vender comida frita puertorriqueña, por lo general son sitios de pedido al mostrador. 

ARROZ CON GANDULES 

Es considerado en realidad el plato nacional de Puerto Rico, y es lo primero que todo niño puertorriqueño aprende a comer en la isla. Este plato es una combinación de un sabroso arroz, arvejas aceitunas, alcaparras, salsa de tomate, condimentos y carne de cerdo, el cual es cocinado en una olla con un sofrito al estilo puertorriqueño.

 

Es un plato muy común en la mayoría de los restaurantes de la isla.

TOSTONES 

Es otro plato típico y popular de Puerto Rico que es preparado con plátanos verdes, los cuales se cortan en rodajas que luego se fríen, se aplanan con una tostoneray se vuelven a freír una vez más. 

       

Una orden de tostones se puede servir acompañada de varios tipos de salsa, y la más popular es una mezcla de salsa de tomate y mayonesa llamada salsa rosada.

FIAMBRERA 

Es un plato tradicional de Puerto Rico, cuyo nombre hace alusión a que todo se mezcla en un plato grande, pudiendo hacerse mezclando  carne, pollo, ropa vieja, carne asada, chicharrón, vegetales o bacalao. Se suele servir con cobertura de arroz, tostones y frijoles.

 

Este plato es tan popular, que hubo una temporada que fue considerado como un plato típico de la clase trabajadora.

ASOPAO

Es un plato que es popular en Puerto Rico y en todo el Caribe, siendo esencialmente una mezcla de arroz y sopa que generalmente incluye pollo con verduras que se han cocinado hasta que se ablanden y todos los ingredientes estén cocidos. También puede combinarse con mariscos y cerdo.

El más popular en Puerto Rico es el asopao de pollo, el cual está elaborado con caldo, arroz, pollo, tomate, aceitunas, orégano, cebolla, ajo y otros condimentos, siendo el caldo lo más valorado de este plato.

PASTELES

Estos pueden ser elaborados de yuca o plátano verde los cuales pueden estar rellenos de carne o cerdo. Estos se envuelven en hojas de plátano verde y son hervidos hasta que estén listos para servirse.

 

Los pasteles son típicos en la época decembrina y también se suelen servir en algunas cantinas escolares.

Puerto Rico es un destino gastronómico espectacular. Cuando visites Puerto Rico asegúrate de comer estas comidas para asegurarte que disfrutes de la experiencia gastronómica completa.

¿Te gusto este articulo?
Déjanos tu correo electronico para enviarte mas artículos como este
Estoy de acuerdo con los Terminos y Condiciones

También te podría interesar...

Religión en Puerto Rico

La religión en Puerto Rico  puede ser muy variada aunque ha habido múltiples circunstancias en la que la iglesia Católica ha buscado

Subscribete a nuestras actualizaciones!