Policia Municipal de Guayama
Policia Municipal de Guayama
Policia Municipal de Guayama

Policia Municipal de Guayama

Average Reviews

Photos

Description

La Policía Municipal de Guayama cuenta con sobre sesenta (60) oficiales uniformados que trabajan a diario para garantizar el cumplimiento de la Ley en forma preventiva, y para perseguir el autor del delito cuando fuera cometido. Con once (11) patrullas, cinco (5) motoras y un (1) Cuartel Rodante, en adición a dos (2) Jet Sky, dos (2) four track, dos (2) vehículos todo terreno y vehículos militares asignados al servicio, los policias municipales de Guayama sirven a la Ciudad Bruja con acceso al cien (100 %) por ciento de la jurisdicción de Guayama.

Misión: Proteger vidas y propiedades, cumplir y hacer cumplir la Ley y Ordenanzas Municipales, velar por la seguridad y el orden público, prevenir la comisión de actos delictivos.

Visión: Que la ciudadanía de Guayama, así como sus visitantes, tengan un ambiente de Paz y Seguridad.

Los Servicios que Ofrece la Policia Municipal de Guayama: 

División de Administración: Es el concepto administrativo encargado de supervisar el cumplimiento de los Planes de Trabajo, conforme a la incidencia criminal y la integridad de los Miembros del Cuerpo, según el Reglamento de la Policía Municipal de Guayama en función de la seguridad pública.

Operaciones de Campo: Es el concepto administrativo encargado de planificar e implementar las estrategias policiales, considerando la sectorización por zonas a fin de minimizar la incidencia criminal.

División de Violencia Doméstica: Esta División está encargada en unión a la División de Violencia Doméstica de la Policía Puerto Rico, de enfatizar y proveer información a las víctimas de estos delitos, en relación a los recursos disponibles para su seguridad y recuperación por los daños físicos y emocionales producto de la violencia doméstica.  Se mantiene un expediente de órdenes de protección a fin de supervisar personalmente su cumplimiento. Esto en coordinación con los hogares de rehabilitación en función.

División de Relaciones con la Comunidad:  Es la División encargada de integrar la comunidad en los Planes de Seguridad de la Policía Municipal de Guayama; recoge los insumos de la comunidad a este fin. Crea los Consejos Vecinales de las comunidades.

  • Bo. Puente de Jobos
  • Bo. Puerto de Jobos
  • Urb. Hacienda Guamaní
  • Bo. Mosquito

División de Adiestramientos en Uso y Manejo de Armas de Fuego: Es la Unidad encargada de mantener al personal apto y capacitado para el uso y manejo de armas de fuego integrando el factor teórico a fin de garantizar el análisis discrecional en el uso de armas.

División Tránsito Municipal: Es la División encargada de supervisar el cumplimiento del comportamiento ordenado del flujo vehicular en cumplimiento de la Ley de Tránsito y el Código de Tránsito Municipal.  Se realizan labores a fines como tránsito en las horas pico en las zonas escolares, orientaciones y charlas educativas en las escuelas y a la ciudadanía en general.  En coordinación con la Comisión Para la Seguridad en el Tránsito.

Subscribete a nuestras actualizaciones!