fbpx

10 cosas que puedes hacer en Puerto Rico que son gratis o baratas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

10 cosas que puedes hacer en Puerto Rico que son gratis o baratas

A todos nos gusta viajar y conocer nuevas ciudades y países, pero no siempre podemos hacerlo con un enorme presupuesto. Por supuesto, esto no es razón para limitarse o para que te pierdas de interesantes experiencias. Por ello, hemos compilado una lista con 10 actividades que puedes realizar en Puerto Rico que no te costaran mucho dinero.

Norte

Al norte de la isla el principal destino turístico es San Juan. Y esta ciudad tiene un plan perfecto para ti y totalmente gratis. Partiendo de la Plaza de Colón, en el centro del Viejo San Juan se hace un tour por todo el casco histórico. Hay guias que dan el recorrido en español o inglés y te van contando la historia de San Juan a medida que visitas todos estos edificios y calles emblemáticas.

También puedes visitar el Jardín Botánico Nacional, que está asociado a la Universidad de Puerto Rico. Constituye un verdadero oasis en medio de la ciudad, rebosante de vida animal y de las estrellas del sitio: una impresionante cantidad de plantas y flores tropicales.  

Sur

En esta zona te recomendamos visitar el Museo Arte de Ponce. Fundado en 1959 tiene una gran colección de obras de artes, de alrededor de 4500 piezas y se encuentran en exhibición más de 800. La entrada al Museo tiene un costo de 6$ para el público general. Los estudiantes con identificación y las personas mayores tienen un descuento del 50%. Están abiertos de miércoles a lunes. Además ofrecen recorridos guiados sin costo extra.

Si quieres un poco de contacto con la naturaleza y te encuentras en el área de Salinas, acercate al Malecón del Barrio Playa. Este espacio cuenta con un pequeño puente que te permite disfrutar de la vista, desde donde se pueden observar los molinos de Santa Isabel. También cuenta con espectáculos musicales, artesanos y kioscos de comida.

Este

La mejor opción para tu presupuesto en el este de Puerto Rico es El Yunque, cuya entrada es gratuita. Es perfecto si quieres tener una pequeña aventura selvática, llena de magia. Cuenta con infinidad de paisajes hermosos. Una interesante forma de poder ver esta región de la isla, con vistas a la selva y a la costa, es desde la cima de la Torre de Observación Yokahu.

En Caguas encontraras la Plaza Palmer. Este céntrico espacio tiene algo para toda la familia. Los niños, por ejemplo, pueden disfrutar del carrusel, que tiene un costo de 2$. Además, en la plaza hay muchos sitios de interés. Kioscos de comida, una jaula con aves exóticas, estanques con peces y múltiples fuentes. Un excelente sitio para pasar un buen rato y tomar muchas fotos.

Oeste

Llegando al oeste una parada muy recomendada es visitar Las Ruinas de Aguadilla, también llamadas El Faro de Punta Borinquen. Es una locación de gran importancia histórica, ya que se trata de las ruinas de un antiguo Faro español construido en 1889 y de las que solo quedan la fachada y una de las paredes laterales. Es frecuentado por los entusiastas de la fotografía y la historia. Ofrece una vista espectacular del mar caribe, en especial al atardecer.

Para una experiencia única tienes que ir a Las Salinas y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo.  Desde su mirador podrás no solo ver el impactante paisaje, sino que tendrás una vista privilegiada de las salinas de color rosa. 

Centro

Una actividad llena de adrenalina es cruzar el Puente Hamaca.  Esta construcción de 1943 cuelga sobre el Lago Garzas en Adjuntas. Es un recorrido emocionante que te permite disfrutar de las maravillas de la naturaleza y de la ingeniería. Prepara tu calzado y vestimenta para la caminata y recuerda llevar algo para hidratarte.

Entre Villalba y Orocovis se encuentra un buen punto para tomar un descanso, se trata de El Mirador Villalba Orocovis. Este parque es un espacio ideal para pasar el día. Tiene torres de observación, así como gazebos, fuentes de agua y baños, entre otras cosas. Además disfrutarás de la vista del Mar Caribe y del Océano Atlántico, así como de otros hermosos paisajes boricuas.

Si quieres saber sobre más opciones para tu viaje, visita nuestro post 10 lugares que debes visitar en Puerto Rico.

Para disfrutar no tienes que romper el banco.

También te podría interesar...

Teléfono de Emergencias para Guayama

Numeros de telefonosimportantes en Guayama Policia Municipal de Guayama (787) 864-1111 Policia Estatal Guayama (787) 866-2020 Asistencia de Personas de Edad Avanzada

Guavate, La Ruta del Lechon

¿Eres fanático de la buena comida? ¿Te gusta el lechón asado a la varita? ¿Quieres vivir una experiencia cultural y culinaria única

Subscribete a nuestras actualizaciones!