fbpx

10 cosas que debes saber cuando visitas Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

10 cosas que debes saber cuando visitas Puerto Rico

Si la idea de venir a conocer Puerto Rico está rondando tu mente conforme se acercan las vacaciones pero te han surgido muchas dudas al respecto, nos dimos a la tarea de reunir las 10 cosas que debes saber antes de planear tu viaje. ¡Léelas y quítate las dudas!

 

Es territorio de Estados Unidos

En 1898, Puerto Rico dejó de ser una colonia Española (fue de los últimos en conseguirlo) y pasó a formar parte del territorio de Estados Unidos. Así que si bien en un mapa jamás ubicarás Puerto Rico ni remotamente cerca de Estados Unidos, digamos que van de la mano.

 

Puerto Rico no es un país

Dicho lo anterior, no es que Puerto Rico sea lo mismo que Estados Unidos, sin embargo tampoco es un país técnicamente. Puerto Rico es un Estado libre asociado, que si bien hereda muchas cosas de EE.UU, en muchos otros aspectos es soberano e independiente. 

 

Pasaportes o visas

Como turistas, la pregunta obligada antes de viajar a un destino es ¿Qué documentos necesito? Y es que como sabrás algunos países exigen visa para admitir a turistas. Si eres ciudadano norteamericano no necesitarás ningún papel para entrar, sin embargo si eres extranjero necesitarás emitir la Visa Americana para que te permitan el ingreso.

Cambio de Moneda

Si te conflictúa el tipo de cambio y hacer las conversiones de tu moneda nacional a la que se usa en Puerto Rico, te aliviará mucho saber que en este país se utiliza el dólar. Al ser una colonia independiente de Estados Unidos su moneda es la misma, por lo que si sabes cómo opera el dólar ya tienes ese asunto resuelto.

 

Sus leyes

Puede decirse que la Casa Blanca gobierna Puerto Rico, pero este Estado libre elige a su propio gobernador en lugar de participar en las elecciones estadounidenses. Como turista, si conoces algunas leyes básicas de Estados Unidos te servirá saber que también aplican aquí.

 

Edad legal

Esta es una pregunta muy importante para cualquier turista joven, pues determina el tipo de actividades que tendrá permitido realizar en su viaje a Puerto Rico. La edad legal aquí es de 18 años, para beber, entrar a clubes y conducir. Por lo mismo ante la ley ya será tratado como un adulto, así que hay que ser precavidos.

 

El idioma

También existe mucha confusión respecto a esto, pero en Puerto Rico tanto el español como el inglés son idiomas oficiales. Esto es una gran ventaja pues si sólo hablas alguno de los dos seguramente podrás sobrellevar perfectamente el viaje.

 

Transporte

Para llegar a Puerto Rico la vía más utilizada es la aérea, con múltiples aerolíneas con este destino en su catálogo; aunque si deseas llegar por vía marítima la mayoría de los cruceros del Caribe desembarcan aquí. Dentro de Puerto Rico no hay un sistema de transporte como en EE.UU, porque casi todos se mueven en automóvil, es importante que planees tu presupuesto con base en esto. 

 

No todo es playas

Aunque las redes sociales estén repletas de imágenes de increíbles playas cristalinas con arenas suaves y blancas, no es todo lo que encontrarás en Puerto Rico. Ven con la mente abierta para conocer sitios históricos, selvas, bosques y mucho más.

 

Hospitalidad

Esto es probablemente lo más importante que debes saber antes de venir a Puerto Rico, su gente es tremendamente hospitalaria. Al llegar aquí te harán sentir como en casa, la gente es cálida y siempre dispuesta a darte una mano. Así que ¿Qué esperas para conocer Puerto Rico?

También te podría interesar...

Subscribete a nuestras actualizaciones!